El golpe del castellonense bajo un roble entre raíces en Medinah CC es uno de los momentos más icónicos en la historia moderna del golf
El torneo se disputó en Medinah Country Club, Illinois; y fue el primer Major que Sergio García jugaba como profesional, con apenas 19 años. El español ya había causado sensación por su talento precoz, pero fue en la tercera ronda; en el hoyo 16, donde firmó una jugada que quedaría grabada para siempre.
Después de un mal golpe de salida, la bola de Sergio terminó en una posición muy comprometida; al pie de un árbol, con raíces expuestas y sin visibilidad directa hacia el green. Cualquier jugador hubiese pensado en sacar la bola a la calle y conformarse con un bogey. Pero Sergio, con su descaro juvenil y enorme creatividad, pegó un hierro desde las raíces del árbol, con los pies casi en el aire, y corriendo después del impacto para ver el vuelo de la bola, que milagrosamente alcanzó el green.
Después de un mal golpe de salida, la bola de Sergio terminó en una posición muy comprometida
El momento más recordado fue cuando saltó en el aire mientras corría; levantando la pierna izquierda para mirar cómo la bola volaba hacia su destino. Fue un golpe lleno de pasión, instinto y valentía, que consolidó su imagen como el «Niño prodigio» del golf europeo.
Aunque finalmente Tiger Woods ganó ese PGA Championship; la actuación de Sergio y en particular ese golpe lo convirtieron en una estrella mundial de la noche a la mañana. Acabó segundo, a solo un golpe del californiano.
Ese momento todavía se muestra en recopilaciones de grandes golpes y es frecuentemente mencionado como uno de los más espectaculares jamás vistos en un Major.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





