24 horas después de lo previsto finalizó la segunda ronda del The Open Championship 2015, que se caracterizó por lo inverosímil de la climatología. Tal ha sido el desbarajuste provocado que la R&A ha comunicado oficialmente que el domingo se llevará a cabo la tercera jornada y será el lunes cuando se conozca al ganador. Por segunda vez en la historia el campeón levantará la Jarra de Clarete el lunes. La primera y última vez fue hace 27 años, cuando Seve Ballesteros consiguió su segundo British.
Los vientos amainaron en la tarde del sábado y facilitaron la labor de Dustin Johnson, que arrancará los dos últimos días de competición con un golpe de ventaja respecto al inglés Danny Willett, que hasta ayer era líder en Casa Club.
El golfista de Columbia no acusó los bogeys en el 11 y el 14 y mantuvo la ventaja merced a un gran birdie en el 18. Su rival en el partido de mañana es una de las caras agradables de este año, el británico Danny Willett, que sin hacer ruido ha firmado dos rondas por debajo del par -66 y 69 golpes- y se ha convertido en uno de los golfistas a tener en cuenta de cara al domingo y al lunes. El gran favorito, Jordan Spieth, finalizó sus 18 hoyos con una actuación discreta al par del campo y sigue con -5, a cinco golpes de Johnson.
Pero para actuación discreta la de Tiger Woods, que confirmó los pronósticos y se quedó fuera del corte tras finalizar la ronda con tres golpes por encima del par, para un total de +7. Así, el californiano pierde el corte en un Major por segunda vez consecutiva –nunca antes le había sucedido en su carrera– y dice adiós de forma prematura a la búsqueda de su tercera Jarra de Clarete en el Old Course de St. Andrews.
En cuanto a la actuación española fantástico resultado de Sergio García, que finalizó con tres golpes por debajo del par para un total de -5. El de Borriol acabó con birdies en el 14, en el 17 y en el 18, agitó el puño y se sitúa en el puesto 14 como un firme candidato a plantar batalla hasta el último día, una jornada en la que también estará Rafa Cabrera-Bello , que hizo buena su tarjeta al par del campo.
La parte negativa le tocó a Pablo Larrazábal, que pese a la gran jornada con -3 acabó con +1 fuera de toda posibilidad de seguir. Miguel Ángel Jiménez, con +4, tampoco continuará su andadura en el tercer Major de la temporada.
Dustin Johnson impone su pegada en la primera ronda del The Open. Sergio García, en el Top 25