A Sergio García le vino bien madrugar en este primer día del British Open en Royal Liverpool. El de Castellón partía desde el tee del 1 a las 9:37 horal española, casi cinco horas más tarde entregaba su primera cartulina con unos excelentes 68 golpes, cuatro bajo par, lo que le permitió situarse en los puestos nobles de la tabla.
El español estuvo impecable en casi todas sus facetas del juego. Cogió 12 de 14 calles; 13 de 18 greens y su putt se mostró implacable en el comienzo del Abierto, ya que solo necesitó de 27 golpes con ese palo.
Las buenas condiciones climatológicas en las primeras horas de la mañana, sin apenas viento y con un sol digno de las costas españolas, hicieron que los resultados bajo par enpezaran a entrar en la oficina del torneo.
Con casi la mitad de los jugadores en Casa Club, el de Borriol es tercero con -4 empatado con los estadounidenses Brooks Koepka y Jim Furyk y los hermanos Molinari. Estos solo fueron superados, por el momento, por Rory McIlroy, lider en solitario con -6 (66) y el italiano Matteo Manassero que con -5 (67) es segundo.