Empezó la temporada siendo una de las sensaciones del circuito profesional con su victoria en el Augusta National para convertirse, dos meses después, en uno de los mejores golfistas del mundo. A sus 21 años –cumplirá 22 en apenas dos semanas– este texano ha sabido ganarse los corazones de todos los amantes de este deporte, en especial de los norteamericanos, que veían cómo la caída de Tiger Woods les dejaba huérfanos de referentes.
Ahora, Estados Unidos vuelve a recobrar fuerzas en su pelea por conseguir Majors y Spieth tiene buena parte de culpa. Ahora bien, el combate directo frente a Rory McIloy no ha hecho más que empezar.
¿Dónde están ahora aquellos que salían en los medios de comunicación tildándole a Spieth de irresponsable por haber concluido su preparación del British en suelo americano? El deportista de Dallas ha matado varios pájaros de un tiro con su victoria en el John Deere.
Por un lado ha demostrado ser un hombre de palabra. Prometió estar en Illinois una vez que consiguió la Chaqueta Verde y su victoria en Chambers Bay no le hizo cambiar de parecer. Por otro –gracias en parte a su exhibición durante los últimos tres días en la hierba del Deere Run– se ha convertido en el principal favorito para hacer el HatTrick de Majors y llevarse a casa su primera Jarra de Clarete.
Y, en el caso de conseguir la victoria, sumaría otro logro más a su, ya de por sí, extenso currículum. Adelantaría a Rory McIlroy como número uno mundial del golf y comandaría por primera vez la clasificación, un logro del que sólo pueden presumir 17 personas desde que se instaurara la tabla en 1986 –Tiger Woods es el golfista que más semanas ha pasado en el número con 683 y Seve Ballesteros es quinto con 61–.
“Ha habido años que también he jugado muy bien y no he conseguido llegar al número uno”, confesaba Spieth ante los medios tras su victoria en el John Deere. “Tan sólo tengo que seguir trabajando tan duro como lo he hecho hasta ahora en cada uno de los torneos. Si hay una buena preparación los resultados vendrán solos”.
Spieth formará parte del decimoséptimo grupo que dará el pistoletazo de salida al British, junto a su compatriota Dustin Johnson y el japonés Hideki Matsuyama. Uno de los partidos de la jornada que tendrá lugar a las 10:33 hora española.