El texano se presenta en Whistling Straits consciente de que puede entrar de lleno en la historia del golf –si no lo ha hecho ya-. Si consigue levantar el trofeo en el PGA Championship no sólo logrará arrebatarle el número uno del mundo a Rory McIlroy, sino que también igualará a Ben Hogan y a Tiger Woods como únicos golfistas en alzar tres Majors en una misma temporada.
El golfista de Dallas no podía ni siquiera imaginar esta situación hace cuatro meses, cuando inició su andadura en el Augusta National. Y es que Spieth se había propuesto como objetivo esta temporada intentar hacer el corte en los cuatro Grandes, algo que ha superado con creces.
“Todavía no he logrado la meta que me puse a comienzo del año: conseguir jugar el fin de semana en los cuatro Majors. Sin embargo, estoy cerca”, bromeó el actual número dos del mundo en la rueda de prensa previa al torneo. “Es algo que todavía no he logrado en todo este tiempo como profesional, así que me haría mucha ilusión conseguirlo. En un principio aposté por jugar muy bien los primeros días e intentar luchar por un Major si tenía la ocasión, pero todo esto ha superado las expectativas”.
Jordan Spieth llega al PGA Championship con la vitola de máximo favorito sobre su cabeza, y más aún después de la grave lesión que sufrió Rory McIlroy hace ya más de un mes. Esto le añade al estadounidense un punto más de presión en un evento que históricamente no se le ha dado nada bien: “Tanto en 2013 como en 2014 fallé el corte y no pude competir los dos últimos días. De todos modos, no me va a afectar. Esos dos años llegaba al último Major después de unas semanas frustrantes en cuanto a resultados. Esta temporada, por suerte, todo es diferente”.
El texano tendrá la oportunidad de resarcirse de sus dos últimas participaciones en este campeonato a partir de las 20:20 hora española, en un partido en el que le acompañarán Rory McIlroy y Zach Johnson, número uno del mundo y reciente ganador en St. Andrews, respectivamente. El mejor encuentro que puede verse a día de hoy en el mundo del golf está a punto de echar a andar.