Muchos son los que habrán observado el lazo negro que destacaba en la gorra de Henrik Stenson durante toda la semana en Royal Troon. El homenaje era para su amigo Mike Gerbich, fallecido a la edad de 74 años horas antes de que diera comienzo la 145 edición del Open Championship que tan brillantemente ha conquistado.
«Uno de esos chicos buenos nos ha dejado hoy….. Mi viejo amigo Mike Gerbich perdió su batalla contra el cáncer dejándonos para siempre. R.I.P Mike», de esta forma se despedía el sueco de su amigo en su cuenta de Facebook el pasado miércoles. Cuatro días más tarde, durante la ceremonia de entrega de premios del Open, Stenson le dedicaba el triunfo.
Durante su breve discurso sobre la hierba de Royal Troon y ante la presencia de la multitud, Stenson, de 40 años de edad, ha tenido palabras para su mujer, caddie, voluntarios, etc. y también para su amigo, «El pasado miércoles por la mañana perdí a un gran amigo que estuvo luchando contra el cáncer durante algunos años. Él era un gran aficionado al golf y durante toda la semana he sentido su presencia. Esto es para ti, Mike».