Al igual que sucediera en la tarde del viernes, Europa barrió al equipo de EE.UU. en los foursomes del sábado. El combinado europeo arrancó tres puntos y medio de los cuatro en juego dejando el marcador, antes de los individuales, en un esperanzador 10 a 6.
La jornada vespertina de menor calidad que la vivida en la histórica jornada matinal, en lo que a juego se refiere, resultó ser más efectiva dado el resultado alcanzado y dejó demostrado que Paul McGinley volvió a imponerse a Tom Watson en la elección de las parejas.
Con este resultado Europa se queda a cuatro puntos y medio de la victoria, lo que supondría la sexta de las siete disputadas en este siglo, precisamente la única derrota vino de la mano de Nick Faldo en 2008 en Valhalla, quién criticó a Sergio García este pasado viernes por su actuación en aquella ocasión, lo que motivó que varios jugadores entre los que se encontraban Rory McIlroy y Graeme McDowell salieran en defensa del español.
Recordemos que Europa defiende la copa de Samuel Ryder por lo que el empate (cuatro puntos), de los doce en juego, le bastarían para retenerla.
Partido 13: Donaldson/Westwood 2&1 vs Johnson/Kuchar. La pareja británica necesitó de seis birdies para imponerse a la estadounidense que solo pudieron registrar tres y un eagle. El comienzo fue igualado con alternancias en el marcador, fue a partir del hoyo 5 cuando los europeos se pusieron por delante para no perder la cabeza en el resto del partido.
Partido 14: García/McIlroy 2&1 vs Furyk/Mahan. Buen comienzo del número uno y tres del mundo arrancando con victoria en los dos primeros hoyos. Un birdie de los americanos en el 3 reduciría la ventaja a uno que se mantuvo en el marcador hasta el hoyo 13 momento que aprovecharon los europeos para firmar birdie en el 14 y 16 y zanjar el encuentro.
Partido 15: Kaymer/Rose vs Spieth/Reed A/S. Partido raro, raro, raro, donde los haya. Rose pareció perder la efectividad demostrada en los foursome de la mañana donde destacó registrando con Stenson, 12 birdies en los 16 hoyos disputados. La tarde fue un continúo desacierto por parte de los cuatro jugadores en el campo, baste decir que entre ambos firmaron media docena de birdies por una docena de bogeys. Fue en el hoyo 18 donde Rose se redimió al embocar un putt de algo más de tres metros para arañar medio punto, importántisimo para los intereses europeos.
Partido 16: Dubuisson/McDowell 5&4 vs Walker/Fowler. Fue el partido más claro de la tarde en el que la dupla europea no dio opción alguna en ningún momento a la estadounidense. Ya en el hoyo 8 la ventaja era de cinco arriba para los intereses de Europa ventaja que se redujo a cuatro en el 11, aumentada a cinco en el 13 y finiquitado el match en el 14. Fantástica la actuación del novato Dubuisson que demostró ser uno de los mejores jugadores del equipo.