Faltan pocas horas y la maquinaria tiene que estar perfectamente engrasada, hay que aprovechar cada uno de los minutos antes de que de comienzo el Masters de «Los Angustias» como le gusta decir a nuestro buen amigo Pascual Jiménez y al ‘Pisha’ que con la de este año será la decimoquinta edición en el que esté presente en el primer Grande de la temporada.
«Tercer día de prácticas y nueve hoyos como cada día con su buen amigo Chema (Olazábal)», nos cuenta Pascual que no pierde detalle de cada uno de los movimientos de Jiménez. «Durante esos nueve hoyos Miguel estuvo repitiendo golpes desde todas las esquinas cerca de green y en el mismo green.»
«Aunque como en todos los campos, hay que jugar bien de tee a green en ‘Los Angustias’ se decide especialmente en los últimos 30 metros hasta el hoyo y es preferible quedar a diez metros cuesta arriba que no a tres y cuesta abajo» nos dice el profesional alicantino que de esto sabe un poco, no en vano hace dos años llevó la bolsa al hombro del malagueño.
«Y por la tarde a jugar al Jardín Jurásico» (así denominan a los pares 3 de Augusta) preciosos pares tres…!!! Si a todo eso le sumas el poder ver a los tres mejores jugadores de la historia, Nicklaus, Palmer y Player en el mismo partido, ‘es pa morirse de gusto'»
Pero después de tres días de entrenamiento todo debe de estar a punto, tanto el juego como la mente y para eso viajaron hasta Augusta un buen grupo de amigos para arropar al de Churriana entre los que se encuentran además de Pascual Jiménez y su mujer, uno de los artífices en la recuperación del español cuando se lesionó la meseta tibial derecha esquiando. Se trata del coreano Cho especialista en la técnica de la acupuntura.
«Comienza el momento de la verdad y toca esperar ver como se desarrolla el juego. Aunque nuestro ‘player’ es el ‘Pisha’ al que acompañamos en todo momento, deseamos la mejor de las suertes al resto de la ‘Armada Española’, Chema, Sergio y Castaño. Desde ‘Los Angustias’… Buenas noches y al toro…»