El mundo del golf no ha sido ajeno al brutal atentado ocurrido en Niza en la noche del jueves mientras cientos de personas acudían a ver los fuegos artificiales con motivo del día nacional de Francia. Un camión de grandes dimensiones que circulaba por el Paseo de los Ingleses de la ciudad gala acabó con la vida de más de 80 personas que en esos momentos se congregaban en este célebre lugar.
Muchos de los golfistas se han despertado con la trágica noticia inundando sus dispositivos móviles, y no son pocos los que se han decidido por portar un crespón negro en sus gorras como señal de duelo y a dedicar unas palabras en las redes sociales. En este terreno tenemos a Sergio García que, a través de su perfil de Twitter, y pocos minutos antes de hacer su calentamiento, ha expresado su tristeza por el ataque.
“¡Muy malas noticias desde Niza! Todas las semanas pasa algo terrible. Mis pensamientos y oraciones están en estos momentos con las familias de las víctimas”, escribió. Algo similar decidió hacer Darren Clarke, capitán europeo del equipo de la Ryder Cup. El norirlandés colgó una foto con la bandera de Francia en la que podía leerse “la paz ganará, el miedo perderá”.
Clement Sordet, junto a Victor Dubuisson los dos únicos deportistas franceses que se encuentran esta semana en Royal Troon, residente en Niza que partía en el primer grupo de salida en esta segunda ronda escribió en su gorra la frase “Pray for Nice”.
La organización también quiso rendir un sentido homenaje colocando a media asta la bandera francesa que sobrevuela la tribuna del hoyo 18.