Tiger Woods dice prácticamente adiós a St. Andrews tras la disputa de los primeros 12 hoyos de esta accidentada segunda jornada, donde la lluvia y el intermitente viento han sido los claros protagonistas del día.
Al californiano todavía le restarán mañana parte del tramo final –el más difícil– por lo que tendrá realmente complicada su estancia en el The Open los dos últimos días de campeonato. Y es que la ronda del jueves con 76 golpes fue una losa muy grande para el ex número uno del mundo que cometió muchos errores y no fue capaz de convertir las oportunidades de birdie de las que dispuso.
Muy por encima de Tiger se encuentra Dustin Johnson, que tiene el honor de continuar comandando por segundo día consecutivo la tabla clasificatoria –a falta de sus últimos hoyos–. Detrás de él se encuentra el inglés Danny Willett con -9 –el británico, eso sí, con sus 18 hoyos jugados– líder en Casa Club. Jason Day, Marc Warren, Zach Johnson, Adam Scott, Retief Goosen, Luke Donald y Charl Schwartzel son otros jugadores que se sumaban a la fiesta en el momento de redactar esta crónica.
El golfista de Columbia tendrá la oportunidad mañana por la mañana –con un tiempo más apacible, o al menos así se espera, que el vivido estas últimas horas– de intentar distanciarse aún más y comenzar la tercera ronda viendo a sus rivales por el retrovisor, entre ellos a Spieth, que encontró dificultades al comienzo de la segunda jornada y no pudo seguir el ritmo de birdies con el que inició el jueves su andadura en Escocia.
Dustin Johnson impone su pegada en la primera ronda del The Open. Sergio García, en el Top 25