Tic tac tic tac. Las horas pasan y seguimos sin tener confirmación oficial por parte de Tiger Woods. El Masters de Augusta se acerca y las miradas se centran en el californiano. Pese a que numerosas casas de apuestas confíen en Tiger –algunas le dan las mismas posibilidades de victoria que a Sergio García o Brandt Snedeker–, lo cierto es que el tiempo corre en contra del que fuera número uno mundial. Sin embargo, existe un rayo de esperanza para los fans de Woods.
El periodista Scott Michaux anunció en la web Augusta.com que Tiger podría estar preparando a escondidas el Masters de Augusta… ¡en Augusta! Estos rumores se fundamentan en que el avión del estadounidense, un Gulfstream G5, se encuentra estacionado en la terminal de esta ciudad del condado de Richmond (Georgia).
El agente del jugador, Mark Steinberg, confirmó al diario USA Today que el golfista había volado hacia el Augusta National Golf Club en la madrugada del martes, pero ni afirmó ni desmintió que el objetivo de este viaje versara sobre unos entrenamientos de cara al primer grande de la temporada. “En los próximos días informaremos sobre el plan que seguirá Tiger”. Estas fueron las únicas palabras que salieron del agente cuando fue cuestionado por la posibilidad de que el jugador de 39 años disputara el torneo.
Woods, ganador de cuatro Chaquetas Verdes, salió el pasado lunes por primera vez del Top 100 mundial desde su inicio como profesional. A pesar de no competir desde el pasado 5 de febrero, día en el que se retiró después de jugar 11 hoyos en Torrey Pines, la vuelta de Tiger parece más cercana que nunca y así lo han confirmado en numerosas ocasiones familia y amigos del golfista.
La mayoría de jugadores con opciones de victoria en Augusta disputarán esta semana el Shell Houston Open como preparación para el exigente recorrido americano, entre ellos el español Sergio García -Gonzalo Fdez.-Castaño también estará en el tee de salida-, y a buen seguro muchos de ellos desearán la vuelta de Tiger. Para convertirte en el mejor debes ganar a los mejores, pensarán.