Con la finalización del US PGA ha quedado definido que nueve jugadores integrarán el equipo estadounidense de la Ryder Cup clasificados por méritos propios. El resto hasta llegar a la docena serán seleccionados por el capitán Tom Watson quién anunciará su decisión el próximo 2 de septiembre.
Este último Grande ha servido para que jugadores como Phil Mickelson, Patrick Reed y Zach Johnson se metieran directamente en el equipo. El resto son Bubba Watson, Rickie Fowler, Jim Furyk, Jimmy Walker, Matt Kuchar y Jordan Spieth.
Completarán esa docena de jugadores tres nombres que a buen seguro a día de hoy el capitán no tiene nada claro. Jason Dufner, se retiró lesionado en el mencionado PGA Championship al igual que Matt Kuchar que aún estando clasificado será duda hasta el último momento.
Otro con los que no podrá contar para Gleneagles es con Dustin Johnson que se encuentra «retirado» en la actualidad. Quién si le ha quitado un peso de encima ha sido Tiger Woods quién anunció en su página web a través de un comunicado que no está preparado físicamente para jugar.
«El equipo de Estados Unidos y la Copa Ryder significan demasiado como para no poder dar lo mejor de mi. Estaré animando al equipo estadounidense. Creo que tenemos un gran equipo», dijo Tiger en ese comunicado. «Mis médicos y preparadores me han aconsejado no entrenar ni jugar por el momento. Afortunadamente mi última lesión de espalda no tiene nada que ver con mi reciente operación pero necesito curar y rehabilitar esos músculos», añadió.