Paul McGinley desveló su penúltimo secreto horas más tarde de dar a conocer el equipo europeo de la Ryder Cup. El irlandés anunció que vicecapitanes acompañarán al escocés San Torrance y al irlandés Des Smyth en Gleneagles que no son otros que los españoles José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y el irlandés Padraig Harrington.
Entre todos ellos han disputado 17 ediciones de la Ryder Cup. Olazábal cuenta con siete entre 1987 y 2006, Harrington suma seis entre 1999 y 2010, mientras que Jiménez participó en cuatro en ese mismo periodo de tiempo.
Olazábal fue el último capitán europeo artífice del «Milagro de Medinah», además fue vicecapitán en 2008 con Nick Faldo y 2010 con Colin Montgomerie. Jiménez ejerció la misma función en 1997 con Seve Ballesteros y en 2012 con el propio Olazábal. Harrington hará su debut en ese papel.
«El nombramiento de Miguel también mantiene la continuidad que estaba buscando cuando le nombraron capitán del equipo europeo en la primera edición de la EuraAsia Cup en marzo. Lo hizo muy bien en Malasia esa semana y todos los jugadores disfrutaron trabajando con él. Será lo mismo en Gleneagles», declaró McGinley del andaluz.
«La pasión de José María por la Ryder Cup es reconocida en todo el mundo. Es evidente en su legendaria asociación con Seve y también fue muy evidente hace dos años en Medinah, así que estoy encantado de que haya aceptado mi invitación a participar de nuevo, es importante mantener esa continuidad», dijo del vasco.
«Al igual que Miguel, él trae un maravilloso sabor europeo continental al equipo siendo del agrado de todos. También traerá conocimiento vital y la experiencia de cada elemento asociado a la Ryder Cup tanto dentro como fuera del campo. Eso sólo puede ser útil a la causa europea», añadió.
Serán por lo tanto tres españoles los presentes en el equipo europeo de la Ryder Cup ya que a estos nombramientos hay que añadir la presencia de Sergio García como único jugador español en Gleneagles. La competición entre el 26 y el 28 de septiembre.