Hace apenas un mes conocíamos que Darren Clarke será el capitán que representará a Europa en la Ryder que se disputará el próximo año en el Hazeltine National de Minnesota. Una semana después, Estados Unidos hacía lo propio otorgando a Davis Love III la responsabilidad de quitarse la espinita de aquel “milagro de Medinah” y la ya histórica remontada del viejo continente.
Pues todavía digiriendo estas dos noticias nos encontramos en medio de la batalla por albergar la prestigiosa competición en el año 2022, cuya disputa se desplaza a Europa. Y ya tenemos al primer país que renuncia a su organización. Turquía ha confirmado a través de su federación que la candidatura otomana es “inviable” debido al apartado logístico.
“Hemos disfrutado mucho trabajando en este proyecto pero, tras una evaluación de si estamos en condiciones de lanzar una oferta viable para albergar la Ryder Cup en 2022, la respuesta ha sido no. Aunque creemos que Turquía es ahora un destino en el que está ganando terreno el golf, no hemos demostrado que podemos asegurar los arreglos logísticos necesarios para la disputa del evento. Decidimos retirarnos del proceso de elección”, comentó el presidente de la Federación de Golf de Turquía Ahmet Agaoglu.
Pese a que se especuló que la candidatura turca había sido retirada en noviembre debido a la preocupación por el gran número de árboles que había que talar en el campo elegido, no ha sido hasta esta semana cuando se ha producido oficialmente la renuncia.
De este modo son ya solo cinco los países que optan a albergar el torneo en 2022: Alemania, Italia, España, Austria y Portugal. La candidatura alemana será revisada durante estos próximos días, mientras que Italia y España contarán con la inspección la semana que viene. Asimismo, funcionarios de la Ryder Cup de Europa planean visitar Austria a finales de mes. El único país en el que todavía no hay fecha confirmada de visita es Portugal, aunque la demora no debe excederse más allá del mes de abril.