Un espectador recibe un bolazo por un golpe desviado de Jon Rahm en el PGA Championship

A pesar del duro impacto en la cabeza, el aficionado pareció estar encantado de recibir las disculpas y el guante firmado por el español

Jon Rahm, Bolazo Jon Rahm, PGA Championship, Quail Hollow Club,
El aficionado sonrió con el abrazo de Jon Rahm tras recibir el bolazo

Durante la tercera jornada del PGA Championship en Quail Hollow; Jon Rahm protagonizó un momento tan inesperado como desafortunado en el hoyo 11. En su golpe de approach al par 4, la bola se desvió y terminó golpeando en la cabeza a un espectador situado a la izquierda del green. Por suerte, el impacto no tuvo consecuencias graves; el aficionado sonrió a las cámaras y aseguró estar bien, calmando cualquier preocupación.

El golpe fue tan violento que la bola rebotó bruscamente y acabó en el rough, al otro lado del hoyo

El golpe fue tan violento que la bola rebotó bruscamente y acabó en el rough, al otro lado del hoyo. Rahm, visiblemente preocupado, se dirigió de inmediato al espectador para disculparse personalmente. Como gesto de cortesía, le regaló un guante firmado; detalle que fue aplaudido por el público y agradecido con una sonrisa por el propio aficionado, que se llevó más que una anécdota para recordar.

«Estoy muy impresionado, la verdad. Muy impresionado», declaraba Rahm al término de su vuelta sobre el incidente. «Después del golpe, vimos cómo la bola rebotó. Hacía tiempo que no veía un rebote así. Si hubiese sido un driver lo entendería, pero con un hierro 6… la bola venía muy rápida y ladeada. Le dije a Adam (su caddie): Ve preparando el rotulador, que le voy a tener que dar algo firmado, como un guante. Y él me respondió: Puede que eso no sea suficiente”.

«Yo pensé: no sé qué más puedo darle. Estábamos ahí valorando entre palos, bolas… pero un guante y un tee quizá no bastaban. Él se lo tomó genial. Le dije que si fuera europeo y hubiera jugado al fútbol, tal vez habría apuntado mejor y la habría desviado hacia el hoyo. Pero más allá de eso, fue un momento raro. A veces, cuando no hay daño, están tan emocionados porque saben que vamos a pasar unos minutos charlando con ellos. Y él lo llevó genial, fue un gran deportista«, añadió Jon sobre el suceso.

Hasta ese momento, el jugador de Barrika marchaba con una sólida ronda; con cuatro birdies y un solo bogey, dos tras al término de ese hoyo, mostrando su mejor versión. A pesar del incidente, mantuvo la compostura y el enfoque competitivo; tanto así que, al llegar al hoyo 16, compartía el liderato con Jhonattan Vegas y Scottie Scheffler; demostrando que ni siquiera un susto fuera del guion puede sacarlo de ritmo cuando está en plena persecución de un Major.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.