Todo el mundo está de acuerdo en que el golfista castellonense se transforma en la Ryder. Saca de dentro el gen ganador y es muy pero que muy difícil batirle. Lo sabe Darren Clarke, lo saben sus compañeros… y lo temen sus rivales. Con la de Hazeltine serán ya ocho las ediciones en las que el jugador de Borriol ha estado presente, un número nada despreciable que le convierte en todo un clásico de esta competición, en la que ha sumado para Europa la cifra de 20 puntos y medio con un extraordinario registro de 18 victorias, cinco empates y nueve derrotas.
Aprovechando que nos encontramos a escasos diez días para que la competición por excelencia del mundo del golf eche a andar en Minnesota, Golf Digest ha querido entrevistar a jugadores, caddies y demás personal presente dentro de la Ryder. ¿La novedad? Que éstos han estado hablando sobre los jugadores que estarán disputando el evento, pero las declaraciones sobre los mismos son anónimas. Es decir, que sabemos qué es lo que opinan sobre Sergio García, pero no sabemos quién. Aunque a tenor de las palabras, podemos intuir el respeto que le tienen en un lado y en otro.
“A Sergio le gusta jugar contigo”, comenta uno. “Le gusta hacer juegos insignificantes y ganarte en ellos si ve que no puede hacerlo con sus palos. Ahí tienes que tener claro si quieres seguirle la corriente o ignorarle. Si escoges el primer camino, prepárate. Si le das la espalda puede acabar afectándole”, concluyó. Otros prefieren alabar su mentalidad en la Ryder, donde es uno de los jugadores más duros del mundo. “En el resto de la temporada puedes meterte en su cabeza fácilmente, pero en este evento es difícil. Si quieres desconcentrarle, lo único que puedes hacer es que patee todo”, asegura este golfista.
Aunque no todos tienen mensajes positivos. Algunos le critican su fragilidad en los Grandes, que puede pasarle factura en un final apretado: “Es muy bueno, pero sabe que nunca ha metido un putt importante para llevarse un Major, por ejemplo. Esto hace que se siente como que puede ser golpeado en cualquier momento. Si necesitas ganar el último punto para obtener la Ryder, desearías que en el otro lado estuviera Sergio”, puntualizó. Duras palabras que esperemos pueda tapar con creces el golfista español dentro de unos días.