Mala jornada para los intereses del equipo español en el Campo Olímpico de Marapendi. Y es que solo una gran última ronda de Azahara Muñoz (-3) podría evitar que saliéramos de Río sin medallas, ya que Carlota Ciganda (+4) no ha tenido su mejor día y con un siete por encima del par este viernes se ha despedido de toda opción de presea.
La malagueña, que iniciaba sus terceros 18 hoyos con un -5 en su tarjeta, no ha podido mantener la línea ascendente y ha acabado con dos golpes por encima del par del campo después de arrancar con dos bogeys sus nueve primeras banderas y de no pasar del par del campo en las postreras. Así, la golfista andaluza se queda a seis golpes de la plata –que en estos momentos comparten Lydia Ko y la norteamericana Gerina Piller- y a ocho del oro –que sigue ostentando provisionalmente la surcoreana Inbee Park-.
La pamplonica, por su parte, ha vivido un día aciago en Rio de Janeiro. No le ha salido absolutamente nada y eso se ha acabado reflejando en una tarjeta repleta de bogeys y con solo dos destellos en la oscuridad, los birdies de los hoyos 5 y 7. Siete bogeys y un doblebogey han tenido la culpa de que la joven jugadora navarra haya descendido hasta el T39, a una distancia prácticamente inalcanzable de los metales.
La gran pelea está servida en la ronda de mañana, con un partido estelar en el que Piller, Park y Ko –que se ha repuesto de su flojo comienzo en el torneo para ser una de las grandes candidatas al oro olímpico- pelearán por convertirse en la primera campeona olímpica de golf en el siglo XXI.