Una floja jornada aleja a Azahara y a Carlota de los metales en Rio. Park, Piller y Ko, a por el oro

La malagueña resiste en el T15, pero le hará falta un empujón final el sábado.
La malagueña resiste en el T15, pero le hará falta un empujón final el sábado.

Mala jornada para los intereses del equipo español en el Campo Olímpico de Marapendi. Y es que solo una gran última ronda de Azahara Muñoz (-3) podría evitar que saliéramos de Río sin medallas, ya que Carlota Ciganda (+4) no ha tenido su mejor día y con un siete por encima del par este viernes se ha despedido de toda opción de presea.

La malagueña, que iniciaba sus terceros 18 hoyos con un -5 en su tarjeta, no ha podido mantener la línea ascendente y ha acabado con dos golpes por encima del par del campo después de arrancar con dos bogeys sus nueve primeras banderas y de no pasar del par del campo en las postreras. Así, la golfista andaluza se queda a seis golpes de la plata –que en estos momentos comparten Lydia Ko y la norteamericana Gerina Piller- y a ocho del oro –que sigue ostentando provisionalmente la surcoreana Inbee Park-.

La pamplonica, por su parte, ha vivido un día aciago en Rio de Janeiro. No le ha salido absolutamente nada y eso se ha acabado reflejando en una tarjeta repleta de bogeys y con solo dos destellos en la oscuridad, los birdies de los hoyos 5 y 7. Siete bogeys y un doblebogey han tenido la culpa de que la joven jugadora navarra haya descendido hasta el T39, a una distancia prácticamente inalcanzable de los metales.

La gran pelea está servida en la ronda de mañana, con un partido estelar en el que Piller, Park y Ko –que se ha repuesto de su flojo comienzo en el torneo para ser una de las grandes candidatas al oro olímpico- pelearán por convertirse en la primera campeona olímpica de golf en el siglo XXI.

Ver CLASIFICACIÓN 
Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.