Ha pasado ya un mes desde que EE.UU. se impusiera a Europa en la Ryder Cup sobre la hierba del Hazeltine National y parece que los rescoldos de la derrota todavía no se han apagado para muchos de los componentes del equipo europeo, y es que perder por 17 a 11 duele, y mucho.
Uno de los que han levantado la voz ha sido el número dos del planeta, Rory McIlroy en desacuerdo por la forma en la que se elige al equipo europeo. Hasta ahora, 4 por puntos de la lista europea, 5 por puntos de la lista mundial y 3 de libre designación por el capitán.
McIlroy lamenta que jugadores de la talla de Paul Casey, en la actualidad número 12 del mundo, se haya quedado fuera por no haber jugado el mínimo de eventos que el European Tour requiere. «Honestamente pienso que deberían ser los 12 mejores jugadores de Europa los que jugasen frente a los 12 mejores jugadores de los Estados Unidos. No debe haber nada que impida esto. El no tener a un jugador como Paul Casey en el equipo nos hizo daño, no hay duda», dijo el nacido en Holywood.
Rory tiene claro quienes son los que deben formar el equipo europeo, quiere que sean los 12 primeros en el ranking mundial los que deberían de estar en París en 2018. «Ya sé que esta forma no es tan emocionante para el Capitán ni para todo el proceso de selección, pero si de lo que se trata es hacerlo de la manera más justa, la mejor es llevar a los 12 mejores según el ranking mundial», añadió.
Pingback: Pelley no se muerde la lengua y responde a Rory: “Todos debemos ayudar para que el circuito crezca” OpenGolf.es