Si hay algo que ha conseguido este Pro-Am JP McManus que todavía no ha podido lograr el LIV Golf es juntar a algunos de los considerados mejores jugadores del planeta –Tiger Woods y Jon Rahm entre ellos-. Es por esto que el evento que está teniendo lugar sobre la hierba del Adare Manor Hotel & Golf Resort irlandés esté generando tanta expectación. No en vano, está sirviendo para muchos como puesta a punto para el Scottish Open que tendrá lugar esta semana y, por lo tanto, como paso previo a The Open.
Un torneo benéfico a 36 hoyos que ha tenido un nombre a tener en cuenta durante las 18 primeras banderas: Xander Schauffele (64 golpes, -8). El estadounidense ha tenido un día en el que ha rozado la perfección con una cartulina en la que ha acumulado ocho birdies sin fallos para aventajar en tres impactos a un Rickie Fowler (67 golpes, -5) que ha vivido su mejor día en mucho tiempo -lástima que no haya sido en un torneo competitivo-. El californiano, como su compatriota, ha logrado evitar los errores y entregar tres birdies y un eagle para establecerse en la segunda plaza con un impacto de ventaja sobre el inglés Tyrrell Hatton (68 golpes, -4).
De la participación española, el mejor hombre de la Armada ha sido Rafa Cabrera Bello (71 golpes, -1), quien ha logrado entregar tres aciertos y dos errores para vencer al campo y establecerse en el Top 12 del campeonato. Jon Rahm (73 golpes, +1), segundo y último español entre los 50 jugadores que son de la partida, ha terminado con tres bogeys y dos birdies para finalizar en el Top 27 y quedarse cerca de los primeros puestos.
Guarismos que, no obstante, han sido mejores que los de un Tiger Woods (77 golpes, +5) al que la gente esperaba ansiosa al tratarse de su primera aparición tras la retirada en el PGA Championship. El ex número 1 del mundo fue capaz de cuajar algunos golpes de mérito, pero el doblebogey, los seis bogeys, el birdie y el eagle acabaron por establecer un +5 en su cartulina.
Good to have you back @TigerWoods ? @JPProAm | #JPProAm2022 pic.twitter.com/S3OkYQM62q
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 4, 2022