Schauffele disfruta en la primera jornada del JP McManus con una ronda que roza la perfección

Rafa Cabrera fue el mejor de los dos españoles en estas primeras horas en Irlanda y se sitúa en el Top 12. Rahm finaliza sobre par y es Top 27

JP McManus 22, Tiger Woods,
Tiger vivió un bañoñ de masas durante los 18 hoyos de su primera ronda. Foto: @DPWorldTour

Si hay algo que ha conseguido este Pro-Am JP McManus que todavía no ha podido lograr el LIV Golf es juntar a algunos de los considerados mejores jugadores del planeta –Tiger Woods y Jon Rahm entre ellos-. Es por esto que el evento que está teniendo lugar sobre la hierba del Adare Manor Hotel & Golf Resort irlandés esté generando tanta expectación. No en vano, está sirviendo para muchos como puesta a punto para el Scottish Open que tendrá lugar esta semana y, por lo tanto, como paso previo a The Open.

Un torneo benéfico a 36 hoyos que ha tenido un nombre a tener en cuenta durante las 18 primeras banderas: Xander Schauffele (64 golpes, -8). El estadounidense ha tenido un día en el que ha rozado la perfección con una cartulina en la que ha acumulado ocho birdies sin fallos para aventajar en tres impactos a un Rickie Fowler (67 golpes, -5) que ha vivido su mejor día en mucho tiempo -lástima que no haya sido en un torneo competitivo-. El californiano, como su compatriota, ha logrado evitar los errores y entregar tres birdies y un eagle para establecerse en la segunda plaza con un impacto de ventaja sobre el inglés Tyrrell Hatton (68 golpes, -4).

De la participación española, el mejor hombre de la Armada ha sido Rafa Cabrera Bello (71 golpes, -1), quien ha logrado entregar tres aciertos y dos errores para vencer al campo y establecerse en el Top 12 del campeonato. Jon Rahm (73 golpes, +1), segundo y último español entre los 50 jugadores que son de la partida, ha terminado con tres bogeys y dos birdies para finalizar en el Top 27 y quedarse cerca de los primeros puestos.

Guarismos que, no obstante, han sido mejores que los de un Tiger Woods (77 golpes, +5) al que la gente esperaba ansiosa al tratarse de su primera aparición tras la retirada en el PGA Championship. El ex número 1 del mundo fue capaz de cuajar algunos golpes de mérito, pero el doblebogey, los seis bogeys, el birdie y el eagle acabaron por establecer un +5 en su cartulina.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.