Costa Blanca ultima las novedades que presentará en FITUR 2026 para exhibir su músculo turístico

FITUR 2026 será un escaparate clave para posicionar Costa Blanca como un destino líder en diversidad y excelencia”, ha afirmado José Mancebo

FITUR 2026, FITUR, José Mancebo, Costa Blanca, Turismo Costa Blanca,
Durante la sesión, Mancebo ha avanzado algunas de las líneas estratégicas a seguir en FITUR 2026

El director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, ha presidido una reunión de trabajo con alcaldes, concejales, técnicos de turismo y representantes de asociaciones de la provincia con el objetivo de coordinar la participación del organismo dependiente de la Diputación de Alicante en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2026.

El encuentro, celebrado en la Sala de Conferencias del ADDA, ha servido para definir la hoja de ruta promocional de la provincia de Alicante en el mayor certamen turístico del mundo, que tendrá lugar del 21 al 25 de enero en IFEMA Madrid.

Durante la sesión, Mancebo ha avanzado algunas de las líneas estratégicas que marcarán la presencia de la Costa Blanca en esta edición, que incorporará diversas novedades “con el propósito de mostrar el músculo turístico de nuestra provincia”. Entre los ejes prioritarios destacan la sostenibilidad, la desestacionalización de la demanda, la digitalización, el refuerzo de la conectividad y la diversificación de la oferta.

Como es habitual, el estand de la Costa Blanca se integrará dentro del espacio de la Comunitat Valenciana

El Patronato Provincial de Turismo articulará su acción promocional en tres grandes espacios de trabajo. En primer lugar, el estand de IFEMA acogerá reuniones profesionales, presentaciones organizadas por bloques temáticos y puntos de información digital. A ello se sumará el despliegue promocional en el cubo de la Plaza de Callao, un enclave estratégico que albergará acciones de street marketing con pantallas gigantes. Finalmente, la gastronomía y los productos con denominación de origen volverán a tener un papel destacado en el espacio Saborea Costa Blanca.

El responsable turístico ha incidido en que la prioridad del destino es “apostar por la diversificación, la sostenibilidad, la digitalización y la calidad y variedad de los servicios, además de garantizar el equilibrio entre los municipios de interior y de costa que quieran difundir sus propuestas en esta feria”.

FITUR 2026 será un escaparate clave para posicionarnos como un destino líder en diversidad y excelencia”, ha afirmado Mancebo, quien, junto al equipo técnico del Patronato, ha avanzado las acciones previstas tanto para el ámbito profesional como para el público general.

Como es habitual, el estand de la Costa Blanca se integrará dentro del espacio de la Comunitat Valenciana, ubicado en el pabellón 7 de IFEMA. La oferta promocional de los 141 municipios de la provincia incluirá reuniones profesionales, presentaciones, puntos de información online y offline, zona promocional de fin de semana y presencia en áreas especializadas como FITUR LGTBIQ+, FITUR Cine, FITUR Sports y FITUR Lingua, además de showcookings y otras acciones de difusión del destino.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.