Costa de Almería impulsa su estrategia turística con más de 70 acciones y mira ya a FITUR 2026

Costa de Almería hace balance de la promoción turística de 2025, avanza las claves de FITUR 2026 y refuerza la colaboración público-privada

Costa de Almería, Turismo Almería, Diputación Almería,
Durante la sesión se ha realizado balance de las acciones desarrolladas por el Servicio Provincial de Turismo en 2025

La Diputación de Almería ha celebrado la última sesión ordinaria del Consejo Provincial de Turismo, un órgano integrado por más de 300 empresas, entidades y administraciones con el objetivo de impulsar el sector turístico en los 103 municipios bajo la marca ‘Costa de Almería’.

Durante la sesión se ha realizado balance de las acciones desarrolladas por el Servicio Provincial de Turismo en 2025, se han avanzado las principales líneas de la presencia de la provincia en FITUR 2026 -que se celebrará en Madrid del 21 al 25 de enero- y se ha aprobado la incorporación de dos nuevos miembros al Consejo.

Más de 70 acciones promocionales han marcado la estrategia turística de 2025 en Almería

El presidente de la Diputación, José Antonio García Alcaina, acompañado por el diputado de Presidencia y Promoción de la Provincia, Carlos Sánchez, y la diputada de Turismo, María José Herrada, ha participado por primera vez como presidente en este foro, reafirmando el carácter estratégico del turismo en la acción política de la institución y destacando la colaboración permanente con el sector para seguir fortaleciendo el destino.

García Alcaina ha subrayado el valor del trabajo conjunto entre el sector público y privado para consolidar ‘Costa de Almería’ como un destino sostenible, diverso y competitivo, al tiempo que ha señalado las principales líneas de actuación a corto y medio plazo: la puesta en valor del patrimonio cultural, el impulso al turismo deportivo, la mejora de la conectividad aérea y la presencia en las principales ferias nacionales e internacionales.

Más de 70 acciones promocionales han marcado la estrategia turística de 2025, abarcando licitaciones públicas, contrataciones, acciones promocionales y acciones inversas en mercados clave como Reino Unido, Benelux, países nórdicos y principales capitales europeas, así como en ciudades españolas con alta afluencia de viajeros.

En cuanto a FITUR 2026, ‘Costa de Almería’ volverá a presentarse con un único escenario común para todos los municipios, reforzando la imagen unificada del destino. Además, el Consejo ha dado la bienvenida a Gestiones Turísticas e Inmobiliarias ALSUR y Tours Almería Tourism, que se incorporan a este órgano de trabajo conjunto para seguir diseñando la estrategia promocional de la provincia.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.