El Patronato de Turismo de Cádiz refuerza su promoción internacional en la V Convención Turespaña

La promoción de Cádiz se amplía al turismo premium con un viaje de familiarización y al cicloturismo con presencia en Bikexperience

Diputación Cádiz, Turismo Cádiz, No Todo es Golf,
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha impulsado nuevas propuestas de acción promocional para el próximo año

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha impulsado nuevas propuestas de acción promocional para el próximo año en colaboración con 22 oficinas de turismo internacionales, durante su participación en la V Convención Turespaña, celebrada esta semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres, donde además se ha presentado la ‘Estrategia España Turismo 2030’.

Las oficinas exteriores de Turespaña son las encargadas de promover España como destino turístico en los mercados internacionales y de apoyar la comercialización del turismo español en el extranjero. En este contexto, la representación técnica del Patronato gaditano mantuvo reuniones con responsables de las oficinas de Roma, Milán, Dublín, Londres, Buenos Aires, Sao Paulo, Helsinki, Copenhague, Oslo, Estocolmo, Bruselas, Viena, Zúrich, La Haya, Frankfurt y Varsovia, entre otras, para planificar conjuntamente acciones promocionales del destino provincia de Cádiz de cara al año 2026.

Italia es uno de los mercados emisores estratégicos para el turismo español

La convención ha reunido a representantes del sector turístico de toda España, ofreciendo un espacio para reforzar la colaboración entre instituciones, destinos y operadores nacionales e internacionales, así como con los propios servicios de Turespaña. En el encuentro, que ha contado con más de 1.000 inscritos, se han repasado datos generales, analizado las últimas tendencias del mercado y presentado la nueva campaña de promoción internacional de Turespaña.

Además, el Patronato ha desarrollado en los primeros días de octubre dos destacadas acciones de promoción: un viaje de familiarización dirigido al segmento premium italiano, y la presencia técnica en la IV Andalucía Bikexperience, celebrada en Granada, con el objetivo de potenciar la provincia como destino de cicloturismo.

Respecto a la Andalucía Bikexperience, cabe recordar que la provincia de Cádiz fue sede de este evento en su segunda edición (2022). En esta ocasión, el foro ha contado con ponencias sobre turismo en bicicleta y un taller de trabajo con turoperadores nacionales e internacionales. Por parte de la provincia han participado las empresas Tugasa y Fairplay Golf & Spa Resort, que han mostrado la fortaleza del territorio como destino activo y sostenible.

Por otro lado, el viaje de familiarización organizado por el Patronato de Turismo para periodistas y agentes de viaje italianos especializados en el turismo de lujo tuvo lugar del 3 al 6 de octubre, coincidiendo con la SailGP Cádiz 2025. En él participaron tres periodistas y dos agentes de viaje italianos, acompañados por Arturo Escudero, técnico de la oficina exterior de Turespaña en Roma.

Entre los asistentes figuraban Anna Giulia Pelis (Travel & Leisure – Elle Italia), Simone Navarra (Askanews), Federico Geremei (Vanity Fair), José Gabriel Provenzano (Banfield Travel) y Valentina Scailoa (Blufennec Group). Durante su estancia, conocieron de primera mano los principales atractivos de la provincia gracias a un programa diseñado por el equipo técnico del Patronato.

Los participantes se alojaron en Novo Sancti Petri y disfrutaron de una experiencia integral que incluyó almuerzos y cenas en espacios emblemáticos, así como actividades culturales y de ocio para descubrir las señas de identidad gaditanas: el caballo, las bodegas y el flamenco.

A través de esta acción, el destino provincia de Cádiz se ha promocionado en canales orientados a un viajero exigente, interesado en experiencias exclusivas, cultura, gastronomía y eventos internacionales.

Italia es uno de los mercados emisores estratégicos para el turismo español y ocupa la cuarta posición en llegadas internacionales a la provincia de Cádiz. Con este viaje de familiarización, el Patronato ha buscado reforzar la presencia del destino gaditano en el segmento premium, mostrando su capacidad y diversidad turística ante profesionales clave del mercado italiano.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.