Se trata de otro de los atractivos turísticos que impulsan colectivos ciudadanos y cuentan con el respaldo de la Mancomunidad de Municipios

El Campo de Gibraltar es conocido por sus playas (Tarifa) su cercanía con Marruecos y por supuesto por el turismo vinculado al golf con la zona de Sotogrande como punto de relevancia a nivel mundial. El polo, el avistamiento de cetáceos, las ruinas romanas de Bolonia o la Feria Real de Algeciras, la tercera más antigua de Andalucía, también son ejemplos de la riqueza y variedad que ofrece este rincón del sur.
Pero desde el ámbito social y por supuesto con la apuesta que viene realizando la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar bajo la presidencia de Susana Pérez Custodio, existe otro enorme atractivo natural y turístico que, sin duda, está ganando adeptos a pasos agigantados.
Los senderos, a buen seguro, que también tendrán protagonismo en la próxima edición de FITUR 2026
Se trata de los senderos que se pueden disfrutar en el entorno de la bahía algecireña que, además, cuenta con dos parques naturales. El de Los Alcornocales y el del Estrecho. Rutas como las que lleva a cabo, además con fines solidarios para la Asociación de Esclerosis Múltiple, el Club Deportivo Senderista del Sur. Cuatro ediciones ya para dar a conocer la riqueza natural de un entorno que disfruta de vistas al continente africano o zonas tan especiales como Las Pantallas en Algeciras.
Sin duda una apuesta por ese turismo natural y sostenible que viene poniendo en valor la entidad comarcal siempre de la mano de los colectivos.
Son varias las rutas que se pueden realizar y con niveles de dificultad que permiten vivir una experiencia única tanto a pequeños, mayores, atletas o simplemente aquellos que gustan de pasear y disfrutar de unas imágenes increíbles.
A lo largo y ancho de los municipios que engloban ambos parques, pero también en los de interior, se puede apreciar la luminosidad de la Garganta del Capitán, Sierra Carbonera, con el Peñón de Gibraltar al fondo, El Palancar, en Los Barrios, la ruta conocida como Camino de los Prisioneros, el río Hozgarganta o también el sendero de la Mariposa Monarca.
Estos son sólo algunos de los ejemplos que se están poniendo en valor, gracias al trabajo del área de Turismo, de la propia presidencia y por supuesto de asociaciones de senderistas e incluso ciudadanos que, a través de redes sociales, exponen la belleza de un entorno que ya, ni mucho menos, es desconocido.
Los senderos, a buen seguro, que también tendrán protagonismo en la próxima edición de FITUR 2026 para la que la Mancomunidad ya trabaja de la mano de la Junta de Andalucía. Una cita en la que, de nuevo, el golf, el polo, las playas y serán referentes pero también el entorno natural con estas rutas de las que se pueden disfrutar al sur del sur.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





