Después de la gran jornada de Golf vivida este lunes sobre la hierba del Adare Manor -un campo que en 2027 será sede de la Ryder Cup-, este martes no decepcionó lo más mínimo y un buen grupo de los mejores jugadores de mundo luchó hasta el final por adjudicarse la victoria en un evento que ha tenido como fin principal la recaudación de fondos para fines benéficos en Irlanda. Eso sí, no se puede pasar por alto el gran papel desempeñado por un Xander Schauffele (70 golpes, -10), que ha terminado siendo el único golfista en llegar a los dobles dígitos en negativo.
Lo hizo después de que a la extraordinaria jornada vivida hace 24 horas en la que se anotó hasta ocho birdies sin errores le siguieran otros tres birdies y un bogey en el par 3 del hoyo 4 -el único que cometió en las 36 banderas que duró el campeonato-. Todo ello para presentar unos guarismos a los que no llegaron sus rivales. Ni siquiera un Sam Burns (65 golpes, -9) que brilló con luz propia este martes después de acumular en su cartulina hasta ocho birdies por un bogey.
Completó el podio el local Shane Lowry (67 golpes, -8), que se sacó de encima la espinita de un Irish Open en el que en ningún momento peleó por el triunfo. El deportista europeo logró finalizar el martes con seis aciertos y un solitario error como buen punto de partida para el Scottish Open que arrancará en solo unas horas sobre The Renaissance. En cuanto a la participación española, tanto Rafa Cabrera Bello (73 golpes, Par) como Jon Rahm (71 golpes, Par) compartieron finalmente el Top 23 después de que el vizcaíno consiguiera eliminar el positivo con el que contaba al lado del nombre.
Tiger Woods (74 golpes, +7) pudo firmar un mejor día que hace 24 horas, pero esto no fue suficiente para que se pueda por encima del par tras entregar 74 impactos.
Tiger Woods appreciation tweet ??
It’s been fun @TigerWoods. @JPProAm | #JPProAm2022 pic.twitter.com/SzwjBXwyyy
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 5, 2022
Pingback: Jon: "Hay que desamericanizar Adare Manor para la Ryder '27"