Popularizar el Golf y hacerlo visible a todos los vizcaínos. Con estas dos premisas nació hace 22 años la Escuela de Golf Celles, cuna de grandes talentos del deporte nacional y uno de los santuarios que resaltan cada vez que nos damos un paseo por la biografía de Jon Rahm, actual número 8 del mundo y pupilo de Eduardo, director del centro. “A lo largo de los años he tenido la gran suerte de haber podido entrenar a grandísimos jugadores”, comentó en una entrevista concedida a este medio hace unos días.
“Es un deporte que he vivido desde que era niño, pues tanto mi abuelo como mi padre han sido profesores de Golf. Por eso desde siempre he querido que el mundo lo conociera y ahora tengo la oportunidad de fomentarlo. Es un juego confundido por la mayoría de la sociedad, que todavía piensa que es elitista. Pero yo siempre digo que es de los pocos deportes que se puede practicar durante toda la vida y a unos costes nada elevados. Obviamente hay campos caros y otros más baratos, pero es como los menús en un restaurante”, incide el instructor, que afirma sentirse orgulloso por los resultados que ha dado la escuela en estas más de dos décadas de trabajo.
“La verdad es que es para estar muy contentos viendo los resultados. No solo por todos los jugadores que han pasado por aquí, sino también por las numerosas licencias que hemos dado. Podemos citar los ejemplos del propio Jon Rahm o de Harang Lee, que ahora está en América jugando el Symetra. También podemos nombrar a Javier Sainz, que ahora es profesional pero que ha estado muchos años en el equipo nacional. O su hermana Carmen, que ha sido ganadora de algún evento internacional”, puntualizó.
En definitiva, una estupenda cantera que habla muy bien de la salud de nuestro deporte, tal y como refleja Eduardo Celles: “Se está trabajando muy bien y la verdad es que hay chavales que ahora están jugando muy bien. El ejemplo más reciente lo tenemos con Alejandro del Rey, que ha estado con Jon en Arizona y hace poco se proclamó campeón del mundo, algo en que debemos hacer énfasis porque no es nada fácil. Estas cosas solo se logran fomentando el Golf desde la base y aquí están implicados todos, desde los profesionales hasta las federaciones pasando por los propios campos”, sentenció.