Rory McIlroy ha explicado tras Abu Dabi que parte de su traspié fue debido al ‘driver’ que Nike ha puesto en sus manos y al peso del ‘putter’ de su nueva marca. El nº1 del mundo falló con el palo que da la gloria (‘driver’) y con el que otorga la victoria (‘putter’), según reza el tópico golfístico. Visto así, McIlroy tiene un problema.
Tras el fiasco, el norirlandés se ha refugiado en Dubai, a unos 120 kilómetros del escenario de su frustrante inicio de temporada. Por delante promete trabajo, y por lo visto tras solo 36 hoyos tendrá bastante.
Rory «disfrutará» de 4 semanas antes de volver a competir, esta vez en el Accenture Match Play de finales de febrero y en otro desierto pero en Arizona (EE.UU.).
El joven de Belfast es tozudo, para lo bueno y lo malo. Sobre esto último, en su país ven como un arrebato la osadía de haber vuelto a su viejo ‘putter’ Scotty Cameron para la segunda vuelta en Abu Dabi, pese a que su nuevo contrato (Nike) tiene aún fresca la tinta.
En mi caso, lo veo más como una frivolidad de un ‘number one’, porque él lo vale, y también como un gesto de desesperación con el palo corto que le ha metido Nike en su bolsa. Está claro que no le gusta un pimiento.
Por eso recuperó para el viernes el Scotty que le llevó hasta el liderato mundial. Intentó así pasar el corte, pero ni por esas. Total, la ‘frivolité’ le puede costar una multa de no más de 100.000 dólares. Calderilla para sus bolsillos, al fin y al cabo.
José Mari Olazábal, maestro de este deporte, opinó en Opengolf a propósito del cambio de material íntegro de McIlroy que el jugador no tendría problemas de adaptación. Nike le pondrá en las manos lo que precise, dijo.
Estoy convencido de que así será. Sin embargo, de entrada el «swing» del mejor golfista del momento anda distraído y su apoderado ofreciendo explicaciones. Es un mal comienzo que, por el contrario, hará más interesante su regreso en Arizona. Allí, en Estados Unidos, no creo que le permitan más frivolidades con un ‘putt’ que no sea de la marca Nike. Al tiempo.
Autor: Toni Tomas Redactor Agencia EFE