El conseller de Empresa y Ocupació y presidente de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), F. Xavier Mena, y el vicepresidente del FCBarcelona, Carles Vilarrubí, han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente a Catalunya como destino turístico de referencia en el ámbito mundial de la mano de la marca Barça, según informa el club catalán.
Fruto del acuerdo firmado y que estará vigente hasta el mes de junio de 2014, el FC Barcelona promocionará la marca turística Catalunya a través de sus canales de comunicación. El Club cederá a la Agencia Catalana de Turismo espacios para acciones de promoción de la agencia, entradas para partidospara invitar turoperadores, agencias de viajes, prensa y prescriptores turísticos internacionales, entre otras acciones.
Por su parte, la Agencia Catalana de Turismo reforzará la presencia de la marca Catalunya en el portal weboficial y en el facebook del Club y en el programa ‘Barça Fans’. Además, la Agencia Catalana de Turismo y la marca Catalunya serán colaboradores oficiales de la Gira de Verano 2013 del club azulgrana.