Miguel Ángel Jiménez arranca con fuerza en el SAS Championship. El andaluz a dos de la cabeza

Solo dieciocho jugadores lograron acabar bajo par en una jornada exigente, en la que solo cuatro hoyos jugaron por debajo del promedio del campo

Miguel Ángel Jiménez, SAS Championship, Champions Tour, Charles Schwab Cup, Robert Karlsson, Chad Campbell, Padraig Harrington, Stewart Cink, Bernhard Langer, Steven Alker,
Miguel Ángel Jiménez va en busca de quinto título de la temporada en el SAS Championship

El inconfundible carisma y la eterna calidad de Miguel Ángel Jiménez volvieron a brillar en el arranque del SAS Championship, cita del Champions Tour que se disputa en Prestonwood Country Club (Carolina del Norte). El malagueño firmó una vuelta inicial de 70 golpes (-2) que lo sitúa en la octava posición, a solo dos impactos de la cabeza.

Jiménez, actual líder de la Charles Schwab Cup, empezó encendido, con tres birdies en los primeros nueve hoyos, demostrando una vez más su control y su capacidad para aprovechar cualquier oportunidad. Pese a un par de errores en forma de bogeys, el español cerró el día con cuatro birdies en total y una sensación de solidez que lo mantiene plenamente en la lucha por el título.

Miguel Ángel Jiménez parte en una posición inmejorable para intentar ampliar su leyenda

En lo más alto de la clasificación, Robert Karlsson, Chad Campbell, Padraig Harrington y Stewart Cink comparten el liderato con vueltas de 68 golpes (-4). Karlsson, aún en busca de su primera victoria en el circuito sénior, volvió a colocarse en una posición destacada, mientras que Harrington, con tres triunfos en sus ocho anteriores ocasiones partiendo como líder, se perfila como una amenaza seria para el fin de semana.

Solo dieciocho jugadores lograron acabar bajo par en una jornada exigente, en la que solo cuatro hoyos jugaron por debajo del promedio del campo. Entre los perseguidores inmediatos, nombres ilustres como Bernhard Langer, dos veces campeón del torneo (2012 y 2018), o Steven Alker, defensor de la Charles Schwab Cup, firmaron -3 para colocarse a un golpe del liderato.

Con todo abierto y un trazado que no perdona, Miguel Ángel Jiménez parte en una posición inmejorable para intentar ampliar su leyenda este fin de semana y acercarse un poco más al trono de la temporada sénior estadounidense.

Ver CLASIFICACIÓN

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.