Scott Fernández echó mano de galones para liderar el Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se celebra en el recorrido de Gambito Golf Calatayud. El golfista granadino, una de las buenas referencias del golf profesional español, entregó una espectacular tarjeta de 63 golpes (8 bajo) para zanjar con contundencia las discusiones que durante buena parte de la jornada se generaron por el buen hacer de un destacado número de jugadores.
El soriano Dani Berná, el malagueño Haiko Hana -éste último presente en el torneo tras superar la fase previa clasificatoria- y, sobre todo, el madrileño Javier Gallegos -invitado a la competición por la Federación Aragonesa a la que ahora pertenece- acaparaban todas las atenciones durante una parte muy prolongada de la jornada gracias a su persistencia por acumular birdies en sus respectivas tarjetas.
Cuatro, cinco y hasta seis, en el caso de Javier Gallegos bien mediada su vuelta, obligaban a pensar en auténtica rebelión contra el poder establecido en base a currículos deportivos más nutridos, una certeza que se mantuvo durante hoyos y hoyos hasta que Scott Fernández, tremendamente inspirado, golpeó con fuerza el puño en la mesa.
El granadino, con ganas de revancha, que para eso quedó segundo, a un suspiro del triunfo, en la edición 2020 de este Campeonato de España de Profesionales Masculino, exhibió su conocida calidad para auparse a un liderato tremendamente caro en el hoyo 11.
En ese momento acumuló, por exigencias de sus acertados rivales, siete bajo par en su tarjeta, un rédito ampliado a ocho un hoyo más allá, en el 12, cuando ya estaba claro que Scott Fernández y sus ganas de acierto convertían su actuación en un auténtico huracán sin freno.
Pareció existirlo en el hoyo 13, único punto del campo donde Scott Fernández no encontró el camino del éxito, un bogey convertido en anécdota en el marco de una actuación primorosa construida en base a 7 birdies y un eagle que le dieron alas hacia el merecido liderato.
Su obligada sonrisa, producto de una ronda primorosa, no obviaba sin embargo su preocupación por lo que llega por detrás. Y es que, tras la rebelión momentánea de quienes ansían ganar este Campeonato de España de Profesionales como trampolín hacia metas más relevantes, llegó la verdadera artillería de este torneo, golfistas de la calidad contrastada de Iván Cantero, Javier Sainz, Marcos Pastor, Jacobo Pastor… que permanecen al acecho a la espera de su oportunidad para adquirir máximo protagonismo en este espectacular Campeonato de España de Profesionales Masculino, construido a base de 8 base par gracias a Scott Fernández.
Fuente: RFEG