Álvaro Quirós entra en el fin de semana del Nordea Masters desde lo más alto de la tabla gestando la que podría ser su séptima victoria en el Tour, algo que no sucede desde hace dos años y medio cuando en diciembre de 2011 conquistó la final del Circuito Europeo.
Quirós (67) domina el ventoso evento sueco a golpe de eagle, los firmó en el hoyo 11 y en el 1 (2 y 10 de su vuelta al salir por el 10), junto a la sensación francesa Victor Dubuisson (69) recuperado de su lesión y el inglés Eddie Pepperell (72).
«He estado golpeando la bola muy bien de tee a green, pero el resultado podría haber sido mejor de haber pateado mejor», declaró el español. » Metí un putt desde ocho metros para eagle en el 11, pero fallé un montón desde unos cinco o seis metros, así que, aunque estoy contento podría haberlo hecho mejor.»
El trio de jugadores empatan en el primer lugar de la tabla con 138 golpes, seis abajo, con un golpe de ventaja sobre un grupo compuesto de media docena de jugadores en los que se incluyen el número dos del mundo Henrik Stenson (70) y el escocés, Stephen Gallacher (72).
Rafa Cabrera-Bello (72) afrontará el fin de semana desde el Top 10 a tan solo dos golpes de la cabeza. En total son 42 los jugadores que entran en la recta final en un abanico de cinco golpes en los que se incluyen además de los mencionados, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal con -2.