Si hay algo que destaca de Andalucía por encima del de otros destinos vacacionales es su excelente clima durante todo el calendario y su variada oferta de ocio. Independientemente de la época del año en la que la visitemos, esta región del sur de nuestro país nos permite vivir infinidad de experiencias a lo largo y ancho de sus ocho provincias. Ya sea en el interior o en la costa, Andalucía es capaz de embelesar a todos sus visitantes por las increíbles vistas y servicios de los que hacer gala en cualquier momento.
Sin embargo, si hay algo que apetece sobremanera en esta época del año es darse un chapuzón en algunas de las 127 espectaculares playas galardonadas con la prestigiosa condecoración de las banderas azules. Y qué mejor manera de hacerlo que practicando algunos de los numerosos deportes náuticos a los que podemos acceder tanto en el amplio litoral andaluz como en los cursos de muchos ríos y embalses. Navegación en vela disfrutando de las plácidas vistas que nos ofrece el Mediterráneo o lanzarse al mar para que el viento guíe nuestro camino con el wind surf son sólo algunas de las opciones que están a nuestro alcance en época estival y Andalucía las pone al alcance de la mano para disfrutar de ellas.
Pero si subirse a la tabla no es lo suyo, no hay de qué preocuparse. Las zonas de bellos fondos marinos son una constante a lo largo de la costa. Una oportunidad increíble para hacer buceo y submarinismo y descender para presenciar un espectáculo único lleno de múltiples colores. En definitiva, una oferta rica y variada que goza de una enorme popularidad en toda Europa. Después de todo, no hay muchos sitios en los que se pueda pasar en cuestión de unas horas de embriagarse por la inmensidad del Atlántico a presenciar un cálido atardecer en las aguas del Mediterráneo o vislumbrar el continente africano desde el Estrecho de Gibraltar.
Y por si esto fuera poco, a lo largo del verano se celebran en Andalucía multitud de eventos deportivos relacionados con el agua. Así, regatas de barcos de vela, campeonatos de surf en sus diversas modalidades o pesca deportiva podrían ser un aliciente para unas vacaciones inolvidables en un territorio en el que se respira tranquilidad por los cuatro costados. Así que ya sea en primera persona o viendo los toros desde la barrera, Andalucía es una excelente opción para planificar las futuras vacaciones.
*Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A.
Ver esta publicación en Instagram
Pingback: Andalucía: reclamo turístico internacional y un gran pulmón