El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado hoy la oportunidad de promocionar Andalucía como destino vinculado a la cultura y la creatividad a través del acuerdo de colaboración establecido con el proyecto de artes escénicas Espacio Sohrlin.
Este espacio, ubicado en Málaga y que desarrollará su labor bajo la denominación ‘Sohrlin Andalucía’, estará dedicado a la creación, producción, exhibición, como centro de formación de profesional técnico del mundo del espectáculo con una clara proyección internacional.
El proyecto está impulsado por las empresas Teatro del Soho y Merlín Producciones y tiene el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura desde Andalucía al mundo, como valor esencial de pertenencia, bienestar e impacto social, desde una perspectiva formativa, artística y escénica.
Bernal ha considerado que esta iniciativa “va a revolucionar las artes escénicas y visuales” y ha resaltado la necesidad de espacios “que acojan a los profesionales para formarlos e iniciarlos en este mundo tan complicado”, constituyéndose “como una fábrica de ideas y artistas”.
Ha valorado además “la energía, el inmenso amor por tu profesión y el entusiasmo” de Antonio Banderas, embajador del proyecto y protagonista desde Nueva York de la presentación, contribuyendo con su esfuerzo a “completar el mapa de la cultura de Málaga” al que ahora se suma este centro.
Ha argumentado que esta actuación “enlaza perfectamente con los principios que rigen la estrategia del Gobierno andaluz para que la industria cultural sea un motor propulsor de la actividad económica y del turismo, que exporte el talento y la creatividad andaluzas y ligue la imagen de Andalucía a la cultura”.
Este concepto también se plasma en la recientemente estrenada campaña de promoción del destino bajo el lema ‘Andalusian Crush’, “una pequeña obra de arte que consigue emocionar, como estoy seguro que harán los artistas de Sohrlin Andalucía después de formarse y aprender de los mejores”.
El centro contará con espacios formativos, con aulas teóricas y prácticas para la profesionalización de los alumnos; espacios de entretenimiento para poder ofrecer al público nacional e internacional producciones y espectáculos; y espacios de producción, destinados a la creación, investigación y producción de representaciones.
A través de la colaboración de la Consejería con este proyecto, se generarán más de 43 millones de impactos con motivo de su presentación internacional, en mercados estratégicos como Estados Unidos, México y el propio territorio nacional.
El anuncio del proyecto se ha dirigido a profesionales de la prensa nacional e internacional, prescriptores del ámbito de la cultura y el estilo de vida, empresas especializadas en la organización de congresos y eventos, agencias de marketing y comunicación, artistas y creadores, empresas de gestión cultural, laboratorios de innovación creativa y productoras y empresas del sector audiovisual.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Fuente: Turismo de Andalucía