El presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, podría presumir, y no lo hace, de que el circuito que organiza este organismo para sus profesionales es el mejor de España, en número de torneos –este año 23 más la Final- y por cuantía.
“El circuito es todo un éxito. Estamos orgullosos de él”, comentó Guerras a OpenGolf acerca de la XI edición del Tour para los profesionales de Madrid, cuyo calendario será expuesto hoy ante los medios de comunicación con solo un torneo regular menos que en la última edición.
El circuito comenzará el lunes próximo, y como el pasado año, en El Olivar, al que quizá acudan Nacho Garrido y Álvaro Salto, libres de agenda. Los torneos individuales se disputarán a una vuelta excepto la final, que será a 36 hoyos.
La novedad más sobresaliente para 2012 es que los monitores quedarán este año exentos de pagar los 200 euros, preceptivos en 2011. Otra buena noticia que Ignacio Guerras, en su octavo circuito de Madrid consecutivo, comunicará en el Centro de Tecnificación.