Moisés Cobo y Sebastián García se han proclamado Campeones de Madrid Dobles Profesionales al imponerse tras el primer hoyo de play-off a la pareja formada por Chisco Lagarto y Jorge San Sebastián, con quienes habían finalizado empatados con 8 bajo par. El desempate se ha decidido en el hoyo 17 del Centro Nacional de Golf, un par 3, con un gran tiro a menos de un metro para birdie.
Moisés Cobo y Sebastián García, que partían en la cuarta posición, se han sabido compenetrar a la perfección para firmar 64 (- 8) golpes en la segunda ronda, disputada bajo la modalidad Fourball (mejor resultado de la pareja), con ocho birdies sin cometer un solo error. Los campeones compartían partido con Javier Colomo y Gonzalo Vicente, que han finalizado con un golpe menos para situarse en el tercer puesto.
Moisés Cobo y Sebastián García, 72 – 64 = 136, 8 bajo par: “Somos muy amigos desde que jugábamos juntos en los equipos nacionales; lo pasábamos muy bien y ganábamos casi todos los partidos. Hemos jugado bastante bien los dos días; ayer fallamos un golpe cada uno, pero, en general, estuvimos bien a pesar de que no conseguimos meter putts. Hoy, el punto de inflexión ha estado en los pares 3 de la segunda vuelta, haciendo birdies y metiendo cada uno un putt muy largo”.
Para Sebas, esta victoria es el resultado del trabajo bien hecho: “Esta temporada estoy jugando el Challenge Tour y, aunque he fallado los cuatro últimos cortes, siento que estoy haciendo un buen trabajo y manteniendo una buena actitud. Sé que tengo que esperar, ser paciente y continuar trabajando como hasta ahora, y estoy seguro de que acabarán saliendo las cosas”.
Moisés, que lleva tiempo sin competir, se mostraba muy contento con el triunfo: “Ganar junto a un amigo siempre es especial. En el hoyo del play-off, Sebas ha pegado un tiro increíble y casi hace hoyo en uno; la ha dejado a menos de un metro y, aunque siempre estás un poco nervioso, sobre todo si tiras para ganar, es parte de nuestro trabajo y lo he tirado sin presionarme. Últimamente tengo la competición bastante abandonada, ya que me estoy preparando para trabajar fuera del golf”.
Chisco Lagarto y Jorge San Sebastián, 71 – 65 = 136, 8 bajo par: “Nos marchamos muy contentos sabiendo que hemos luchado hasta el final. Al pasar por el hoyo 10 íbamos con menos 2 y hemos peleado mucho los últimos hoyos. Este es nuestro torneo: ganamos en 2012, el año pasado fuimos quintos y esta vez hemos salido al play-off. Moi (Moisés Cobo) y Sebas (Sebastián García) han jugado muy bien, nos han ganado en el desempate con un tirazo a 80 centímetros”.