Han sido un par de semanas duras para todos los involucrados en la Volvo Ocean Race que saldrá de Alicante: los equipos de tierra se han dejado la piel chequeando todos los sistemas de sus embarcaciones y perfilando sus quillas, los de Iker Martínez anunciaron MAPFRE como patrocinador, la organización de Alicante finaliza con los últimos detalles de un impresionante Race Village -con actividades gratuitas para todos los gustos- y la organización de mar chequea todo el material necesario para poder ejecutar las regatas In-Port, Pro-Am y salida oceánica.
En tres días, el 2 de octubre a las 18:00 horas, se abrirá oficialmente el Race Village de la Volvo Ocean Race, si bien a las 10:30 am se abrirán las puertas en exclusiva para las asociaciones alicantinas de discapacitados. A partir de ese momento se irán celebrando la primera regata In-Port el día 4, las regatas de exhibición PRO-AM y la salida el 11 de octubre de Alicante a Ciudad del Cabo.
TODOS AL AGUA
La flota vuelta al mundo deja su retiro en tierra para bajar al agua de nuevo. Los pantalanes del Race Village de Alicante vuelven a hervir de actividad.
Con todas las tripulaciones ya formadas, los Volvo Ocean 65 en el agua uno tras otro y los siete equipos velando armas – Abu Dhabi Ocean Racing, Dongfeng Race Team, MAPFRE, Tem Alvimedica, Team Brunel, Team SCA y Tem Vestas Wind- la actividad en Alicante vuelve a los pantalanes y comienza el ir y venir de materiales, velas y miembros de los equipos.
El delicado trabajo de bajar al agua las embarcaciones desde sus cunas en tierra se está llevando a cabo desde primera hora de la mañana y con toda probabilidad la operación –que se irá repitiendo con las 7 embarcaciones- llevará cerca de 48 horas. El holandés Brunel Racing, en el que milita el cántabro Pablo Arrarte, ha sido el primero en ir al agua.