Team Vestas Wind, el equipo de bandera danesa timoneado por el australiano Chris Nicholson, ha llegado esta mañana a las 8:30 horas aproximadamente a Alicante, tras completar las 2.000 millas clasificatorias para tomar la salida de la Volvo Ocean Race 2014-15 el próximo 4 de octubre. Para ello, el Volvo Ocean 65 azul cuya participación fue anunciada no hace aún un mes, ha navegado desde Southhampton a Alicante desviándose Atlántico adentro. «Hubiera preferido un poco más de viento en esta singladura, unos 30 o 40 nudos, para sacar el máximo partido. Es lo único que hemos echado de menos«, explicaba Chris Nicholson nada más llegar. «Por lo demás, ha habido mucha variedad, hemos tenido que configurar el barco de muchas maneras diferentes, y hemos podido calibrar los instrumentos, lo cual es vital. Creo que ahora tenemos la experiencia suficiente para plantar cara a condiciones complicadas«, añadía.
El australiano, con cuatro Volvo Ocean Race en su haber, reconocía no estar muy seguro de que «los tripulantes más jóvenes puedan llevar el barco en la oscuridad con total confianza. Creo que aún no hemos llegado a esa situación. Eso lleva tiempo, y creo que aún tardaremos en estar relajados en ese aspecto. Llegará, les llevaré a ese punto, pero lo haremos poco a poco. Pero de no hacerlo así, podríamos tener problemas«.
Team Vestas Wind ha sido el úlitmo barco en llegar a Alicante, completando la flota de siete que darán la Vuelta al Mundo a Vela -Team SCA, Team Brunel, Dongfeng Race Team, Team Alvimedica, Team Vestas Wind, Abu Dhabi Ocean Racing, Team España-, por primera vez en la historia, a bordo de monotipos, barcos exactamente iguales, de nombre Volvo Ocean 65.
La Leg 0 a buen seguro servirá de entrenamiento en este sentido. La etapa previa al inicio de las puntuables, que dará comienzo el próximo viernes 12 de septiembre a las 13:00, llevará a la flota desde Alicante hasta Palma de Mallorca, y de vuelta a la ciudad levantina, aproximadamente 360 millas náuticas que se prevé cubran en aproximadamente dos días. Antes de la salida, la flota realizará maniobras de seguridad y de rescate de hombre al agua, situación que es, probablemente, la más temida por los regatistas de la Volvo Ocean Race.