Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Los primeros equipos se acercan a meta, mientras que MAPFRE sigue luchando en el Atlántico Sur

4 noviembre, 2014 | Redacción
0

November 2, 2014. Leg 1 onboard MAPFRE. Spray over Xabi FernandezLas próximas 24 horas podrían convertirse en las más largas en la vida de Ian Walker, y en el caso de Iker Martínez, podrían llegar a ser 48. El Abu Dhabi Ocean Racing patroneado por el inglés lidera en este momento la flota de la Volvo Ocean Race y podría cruzar la línea de meta de la etapa 1, situada en Ciudad del Cabo, mañana a las 13:00 horas aproximadamente, tras 25 días de navegación extrema. Esto si los otros dos barcos del grupo de cabeza, Dongfeng y Brunel, se lo permiten. Más sufrirá el equipo español MAPFRE de Martínez -sexto en este momento- a causa de una alta presión, lo que equivale a poco viento, que se interpondrá en su camino en las próximas horas.

Así, se prevé que la de mañana pueda ser una de las llegadas de la etapa 1 más reñidas de la historia de la Volvo Ocean Race, que cumple con ésta su 12ª edición. Según el mismo cálculo realizado por el Race Control de Alicante, Dongfeng podría llegar prácticamente al mismo tiempo que Abu Dhabi Ocean Racing. En este momento navegan en un puño, junto a Team Brunel, rumbo Este, directos a Ciudad del Cabo: Dongfeng va a 4.6 millas de distancia del líder, mientras que el barco holandés va tercero a 38.4 millas. Cuarto es Team Vestas Wind a 101.8 millas, cuya hora estimada de llegada sería también mañana jueves a las 18:00 horas. Team Alvimedica llegaría el día 6 a las 22:00 horas, mientras MAPFRE y Team SCA llegarían el día 7 a las 7:00 am.

Todos los barcos informan sobre las durísimas condiciones de navegación del Océano Antártico, que está poniendo su resistencia a prueba. Las olas de agua helada barriendo la cubierta continuamente y el frío viento han hecho mella en las tripulaciones. «Les prometo que durante la última noche ninguno de ustedes hubieses querido estar en nuestra piel», explicaba esta mañana el reportero a bordo del MAPFRE, Francisco Vignale. «Un frío polar, sin viento, con niebla. Era una pesadilla, una calma ecuatorial en medio del Oceáno Antártico», se lamentaba sobre las condiciones. Aun así, el argentino añade que la tripulación sigue animada. «Hay que terminar esta etapa lo mejor que podamos, llegar a tierra y ajustar luego lo que una etapa de más de 25 días nos dejó», continuaba.

El reportero a bordo de Team Vestas Wind, Brian Carlin, señalaba que «este trabajo no es sólo el más duro que existe, tal y como lo anunciaba la Volvo Ocean Race. Yo pensaba que exageraban. Pero es el infierno, constante».

Matt Knighton, que ocupa la misma posición en el Abu Dhabi Ocean Racing, señalaba que su patrón Ian Walker «lleva días sin dormir a causa del estrés. Tiene los ojos inyectados en sangre, y prácticamente no habla». Lo que les queda en las próximas horas es una batalla de pura resistencia física. «La presión es para él», comentaba Charles Caudrelier, líder del Dongfeng, respecto al patrón del barco emiratí. «Para nosotros, un segundo puesto, con los problemas técnicos que hemos tenido, está muy bien. No tenemos mucho que perder».

Los equipos en cabeza cambiaron de lado durante la pasada noche, demostrando que cada uno tiene distintos planes tácticos. Dongfeng Race Team ataca, y Abu Dhabi Ocean Racing defiende. El primero sabía que su oportunidad vendría por la noche. Sólo 8 millas les separaban cuando se cruzaron, a las 06:40 de la mañana UTC, 07:40 hora española. El navegante de Abu Dhabi Ocean Racing explicaba su alivio al comprobar en la siguiente rueda de posiciones que mantenían el liderato. De nuevo, una situación inaudita en una regata oceánica como la Volvo Ocean Race, dos barcos intentando cubrirse tras 6.000 millas recorridas a través del océano.

Team Brunel continua empujando fuerte y aunque parece difícil que pueda llegar a remontar las cerca de 40 millas hasta Abu Dhabi Ocean Racing, nada se puede descartar dadas las duras condiciones en las que navegan, el cansancio de las tripulaciones, y el esfuerzo al que están sometiendo al barco y sus equipos.

Parece que el viento acompañará a la cabeza de la flota hasta Ciudad del Cabo, pero no así a la retaguardia, razón por la que ahora mismo se espera que lleguen casi dos días más tarde. Es previsible que MAPFRE, Team Alvimedica y Team SCA se queden al otro lado de la mencionada alta presión que se interpondrá entre ellos y la cabeza en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

VER: Cuando haces 2 Hoyos en 1 durante el retraso del Australian PGA Champ… ¡¡En un simulador!!
0

VER: Cuando haces 2 Hoyos en 1 durante el retraso del Australian PGA Champ… ¡¡En un simulador!!

22 noviembre, 2024 | Redacción
Min Woo Lee aprovechó el retraso en el PGA de Australia para transmitir en vivo una sesión de simulador de golf a sus...
La lluvia arruina la segunda ronda del Australian PGA y el campeonato se reduce a 54 hoyos
0

La lluvia arruina la segunda ronda del Australian PGA y el campeonato se reduce a 54 hoyos

22 noviembre, 2024 | Redaccion
Iván Cantero, que parte desde el sexto puesto el sábado, es en estos momentos la gran baza de la Armada para acudir al fin de...
La Gran Final del circuito TUMI Spain Golf Tour en Panorámica se jugará del 23 al 25 de enero de 2025
0

La Gran Final del circuito TUMI Spain Golf Tour en Panorámica se jugará del 23 al 25 de enero de 2025

22 noviembre, 2024 | Redacción
La Gran Final PGA de España pondrá un broche de oro a un año intenso, lleno de proyectos, con varios aplazamientos a causa de...
Maverick McNealy y Thorbjornsen, primeros líderes en el comienzo del final del curso en el RSM
0

Maverick McNealy y Thorbjornsen, primeros líderes en el comienzo del final del curso en el RSM

22 noviembre, 2024 | Redaccion
Los dos americanos, uno por cada uno de los campos de la rotación, entregan cartulinas libres de errores para liderar el evento...
Carlota le gana la partida al campo en su primera incursión en el CME y tiene cerca la zona noble
0

Carlota le gana la partida al campo en su primera incursión en el CME y tiene cerca la zona noble

22 noviembre, 2024 | Redaccion
La deportista de la Armada le gana el envite al complejo de Florida y tiene a dos golpes un Top 10 que lidera la surcoreana Narin...
Un jugador es multado en el DP World Tour por juego lento en su primera vuelta como profesional
0

Un jugador es multado en el DP World Tour por juego lento en su primera vuelta como profesional

21 noviembre, 2024 | Redacción
Sucede en un momento en el que las grandes giras -PGA Tour, DP World Tour y LPGA Tour-  muestran su preocupación por la llamada...
Carlota Ciganda lidera la representación española en el Andalucía Costa del Sol Open de España
0

Carlota Ciganda lidera la representación española en el Andalucía Costa del Sol Open de España

21 noviembre, 2024 | Redacción
El presente y el futuro del golf femenino español se dan cita en el Real Guadalhorce Club de Golf del 28 de noviembre al 1 de...
Iván Cantero arranca con fuerza el nuevo curso en el Australian PGA Champ. con Del Solar, segundo
0

Iván Cantero arranca con fuerza el nuevo curso en el Australian PGA Champ. con Del Solar, segundo

21 noviembre, 2024 | Redacción
Las estrellas locales como Cameron Smith y Marc Leishman, ambos en el LIV Golf; y Jason Day se mantienen al acecho compartiendo...