Desde que se inauguró el pasado jueves, 2 de octubre, los alicantinos y visitantes han llenado el Race Village prácticamente a diario. Un total de 109.101 personas han pasado por el recinto hasta la medianoche de ayer domingo para disfrutar de las más de 200 actividades gratuitas que Alicante Puerto de Salida ha organizado. De ellas, 5.000 han entrado en el Museo Volvo Ocean Race, único en el mundo y permanente para la ciudad de Alicante.
El primer día estuvo reservado a la visita en exclusiva de las asociaciones de personas con discapacidad, y las puertas para todo el público se abrieron a las 18 horas. Fue el día de la inauguración, aunque una tormenta de agua y viento obligó a cancelarla antes de lo previsto. En seis horas, 5.444 personas visitaron el Race Village.
El sábado ha sido el día más concurrido. Hasta 40.557 personas abarrotaron el recinto para seguir el espectáculo de la primera regata In-Port de la Volvo Ocean Race. La jornada de ayer, domingo, también fue todo un éxito, con 33.757 visitas. El viernes, día 3, 29.343 personas entraron en el Race Village.
627 periodistas acreditados
Además, a día de hoy se han acreditado 627 periodistas para seguir la Volvo Ocean Race en Alicante. Parte de ellos ya trabajan en el Race Village desde el primer día, pero el mayor volumen llegará en los días previos a la salida de la primera etapa.
Ocupación hotelera de más del 90%
Según datos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), durante el fin de semana se ha superado el 90% de ocupación hotelera. El resto de días ha rondado el 80%.
El gerente de APHA, Vicente Marhuenda, ha explicado que “el sector está plenamente satisfecho” con el evento. “Creemos que hay que luchar para seguir siendo puerto de salida de la Volvo Ocean Race muchas ediciones más, no sólo porque ello favorece la ocupación hotelera, sino también porque este tipo de acontecimientos benefician a todo el destino, posicionan a la ciudad y generan estados de opinión muy positivos en la ciudadanía”, ha añadido el representante de los hoteleros.