La imagen que acompaña este escrito muestra el Team Vestas Wind tras embarrancar el pasado sábado en el archipiélago de St Brandon, al norte de Isla Mauricio.
En estos momentos el equipo y los organizadores de la regata están diseñado el plan para recuperar el Volvo Ocean 65 del océano Indico
Neil Cox, jefe de tierra del equipo explic que «la foto muestra de manera bastante gráfica lo que está pasando ahí fuera, vale más que mil palabras».
Cox ha explicado que su objetivo es la seguridad de los nueve miembros del equipo. «Todavía tenemos a nueve hombres básicamente sentados en un banco de arena en medio del Océano Indico», añadía, ilustrativo.
«Siguen siendo nuestra prioridad. Nos alivia saber que están bien y haciendo todo lo que pueden con el barco ahora mismo».
Los fluidos, los cabos, la electrónica y los ordenadores han sido rescatados del barco.
Los nueve tripulantes abandonaron el barco en la madrugada del domingo tras la colisión, que tuvo lugar a una velocidad de 19 nudos a las 1510 GMT del sábado. Tras saltar a la balsa salvavidas, avanzaron a pie con agua hasta la rodilla hasta una zona seca del arrecife.
Al amanecer fueron rescatados de esa zona por una lancha de los guardacostas y llevados a la Íle du Sud.
El islote apenas tiene comunicación con el mundo exterior y la tripulación está esperando transporte de vuelta a Mauricio. Es posible que éste llegue en las últimas 24 horas.
Los guardacostas del Centro de Cooperación para el Rescate Marítimo (MRCC) de Mauricio realizó las fotos como parte de su protocolo tras un incidente de estas características.
La tripulación ha recibido paquetes de comida que les han sido lanzados desde el aire por un avión de guardacostas. Queda confirmado que ninguno ha resultado herido en la colisión.