Jon Rahm entrega 62 golpes con un eagle y siete birdies, escalando a la cuarta plaza a solo dos del liderato de cara al fin de semana

La segunda jornada del LIV Golf Hong Kong dejó un importante golpe sobre la mesa de Jon Rahm. El vasco firmó la mejor tarjeta del día, 62 golpes, para situarse en la cuarta plaza con -12 en el acumulado, a solo dos golpes del liderato. Su vuelta tuvo de todo; un eagle, siete birdies y un único bogey. Una combinación explosiva que lo mete de lleno en la pelea antes de la jornada del movimiento.
Rahm reconocía tras la ronda que todo funcionó especialmente bien sobre los greenes. “Ha sido un día realmente bueno de golf, no hay otra forma de decirlo. Estuve correcto desde el tee, que es una de las claves aquí. No es un campo muy largo y si pones la bola en la calle tienes muchas oportunidades de atacar, y eso es lo que hice”; explicó el de Barrika. El español señaló además al putter como el gran protagonista de la jornada. “Si tuviera que elegir al MVP del día sería el putter. Metí muchos buenos putts, varios de media distancia entre 4 y 6 metros, que no se pueden dar por hechos”.
“Necesito golpear un poco mejor la bola. Ayer no estuve muy bien y hoy fue mejor”, dijo el español
Pese al gran resultado, Jon Rahm también apuntó que aún tiene margen de mejora para el fin de semana. “Necesito golpear un poco mejor la bola. Ayer no estuve muy bien y hoy fue mejor, pero no tan cómodo como me gustaría. En los momentos de presión voy a necesitar jugar un poco mejor que eso”; reconoció. Sobre las previsiones de viento para las dos últimas rondas, el español fue prudente. “Depende de la dirección del viento, de la posición de bandera y de cómo te sientas. No voy a tener un plan hasta llegar al tee de cada hoyo”.
El liderato lo comparten el sudafricano Dean Burmester y el mexicano Carlos Ortiz con -14, mientras que el belga Thomas Detry completa el podio provisional con -13. Rahm partirá así a solo dos golpes de la cabeza en una clasificación muy comprimida.
Entre los españoles también brilló David Puig, que firmó 64 golpes para colocarse con -11; a solo uno de Rahm y a tres del liderato, manteniéndose plenamente en la pelea. No tuvo, en cambio, su mejor jornada Sergio García, que tras coquetear con el liderato el jueves entregó 69 golpes para situarse T14 con -8, dos menos en el acumulado que Josele Ballester, T23 con -6. Más atrás continúa Luis Masaveu, que pese a firmar una vuelta bajo par permanece T55 con +1.
La jornada también dejó uno de los momentos más espectaculares del torneo con el Hoyo en Uno de Graeme McDowell, el segundo de la semana tras el logrado el jueves por Víctor Pérez, otro destello de brillantez en un torneo que llega al fin de semana con máxima igualdad y emoción.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





