The Open

Álvaro Quirós obtiene pasaje para Muirfield

24 Junio, 2013 | Redacción
1
Álvaro Quirós en el momento de firmar la tarjeta Foto Callaway Golf

Álvaro Quirós en el momento de firmar la tarjeta Foto Callaway Golf

Álvaro Quirós ha obtenido el billete para Muirfield después de clasificarse brillantemente en la final de calificación europea del Open Championship celebrado este lunes en los campos New y Old del Sunningdale Golf Club, recorrido inglés situado a unos 45 kilómetros al oeste de Londres.

El gaditano compartió la tercera plaza con un acumulado de 136 golpes (66+70), tres bajo par, lo que le permitió obtener el pasaporte a la 142º edición del Abierto Británico, tercer ‘grande’ de la temporada a disputar entre el 18 y el 21 de julio en Muirfield.

Quedaron fuera Pablo Larrazábal (139 golpes), Jorge Campillo y José Mari Olazábal (143), Álvaro Velasco (146), José Manuel Lara (retirado) y Alejandro Cañizares (138), éste último de forma un tanto cruel tras jugar un play off de desempate por un puesto frente a David Drysdale, Tano Goya y Ross Fisher, siendo la plaza para el argentino en el segundo hoyo de desempate después de que Cañizares fallara un putt de poco más de un metro.

El estadounidense Brooks Koepka, los ingleses Oliver Fisher y Richard McEvoy, el francés Gregory Bourdy, el norirlandés Gareth Maybin, el sueco Niclas Fasth y el escocés Scott Jamieson, fueron el resto de clasificados en esta previa.

La representación española en Muirfield vendrá a cargo, por el momento, del ya mencionado Álvaro Quirós, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández Castaño, Rafa Cabrera Bello y Eduardo de la Riva, este último estará en Muirfield gracias a las previas celebradas en Sudáfrica.

Al mismo tiempo una decena de jugadores españoles tomaron parte en las calificaciones regionales, -en el momento de redactar esta información- solo uno de ellos se encontraba clasificado para la final regional que tendrá lugar el próximo 2 de julio, es Javier San Félix en el recorrido inglés de ‘The London’ y lo hizo por la puerta grande, en lo más alto de la tabla.

One Comment

  1. Pingback: El Open Británico incrementa la cuantía de los premios | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*