Ryder Cup

Azahara Muñoz: “Estoy loca por ir a los JJ.OO. Sería una pasada ir con Carlota, no quiero ni pensarlo”

27 Enero, 2016 | Redacción
0
Azahara Muñoz

Azahara Muñoz

Esta semana arranca el Circuito Femenino de Golf más exigente del mundo, el Tour LPGA, y un año más tendremos a la mejor jugadora española de los últimos tiempos, Azahara Muñoz, en el campo, desde el principio y con un nuevo estado civil ya que el pasado mes de diciembre contrajo matrimonio con Tim Vickers.

La malagueña de PING acabó el pasado 2015 trigésimo segunda en la lista de ganancias con 504.100 dólares y en la actualidad ocupa el puesto 29 en el ranking mundial. Cuenta con una victoria en el Circuito, 33 Top 10 y acumula más de cuatro millones de dólares en ganancias, exactamente 4.166.946, desde que en marzo de 2010 sumara sus 11.533 primeros dólares.

OpenGolf tuvo ocasión de compartir con ella un espacio de tiempo en el que nos resumió la temporada 2015, cómo afronta el 2016 con un calendario más extenso al habérsele añadido más pruebas, su interés por los Juegos Olímpicos de Río, y por supuesto queríamos conocer en sus propias palabras aquel incidente producido en la última Solheim Cup.

¿Cómo resumirías el 2015?

El 2015 fue más flojito de lo que me esperaba, lo empecé muy bien, luego con la operación en la mano como que todo se paró un poco, pero bueno tampoco quiero decir que fuera muy malo porque he tenido muy buenas semanas, pero también las he tenido regulares y muchas que no han sido tan buenas. Al final estuve arriba tres o cuatro semanas y eso se nota, la diferencia es muy grande cuando acabas arriba.

¿La mano puede ser uno de los motivos?

La mano me estuvo molestando durante prácticamente todo el año, me dolía, no podía tirar bolas ni entrenar y así cuesta.

Hasta el año pasado jugabas prácticamente todos los torneos, a excepción de algún descanso. Este año hay más eventos ¿Cómo los afrontas?

Esta temporada hay que programarla de otra manera, a mitad de temporada creo que hay once torneos seguidos. Ahora mismo pienso que de esos once me saltaré tres y que en total pueden ser siete u ocho, teniendo en cuenta que este año tenemos olimpiadas.

¿Qué piensas de los Juegos Olímpicos, con que ganas irías?

Yo estoy loca por ir. Me acuerdo que de pequeña me levantaba muy temprano para ver todos los deportes y acostarme a las tantas. El ver desfilar tu bandera, la ceremonia de clausura… es una pasada. Yo he jugado los Juegos del Mediterráneo que no tienen nada que ver, pero si que estás en la villa, vas con el uniforme, ves a otros españoles, es un ambiente único. Yo espero estar en Rio porque me hace mucha ilusión.

Y con Carlota (Ciganda), supongo que sería tu pareja ideal, amiga de siempre y con Marta (Figueras-Dotti) de capitana.

Sería una pasada, no quiero ni pensarlo. De pequeñas decíamos a ver si podemos ir juntas al mundial, y fuimos. Luego dijimos a ver si podemos ir al otro mundial, y fuimos, luego vino la Solheim. Siempre nos ha salido todo lo que pretendíamos, así que sería un sueño hecho realidad ir a Rio con ella.

Hablando de la Solheim, ¿cómo se vivió en general y tú en particular el incidente de Suzann Pettersen y la americana?

Pues fue duro, estábamos todas en el vestuario y una cosa estaba clara Alison cogió la bola sin que se le hubiese concedido el putt, es posible que lo que ocurrió no fuera lo más deportivo del mundo, pero es una regla, si no te la dan tu no la puedes coger ¿si hago un dropaje mal, tú me lo perdonas?

En ese momento Suzann, en caliente, lo primero que dijo es “yo no se la he dado”, el problema fue que el árbitro estaba al lado y una vez dicho no te puedes volver atrás y decir, bueno vale te perdono. Otra de las cosas de las hablaron las capitanas fue concederles el 18… pero es complicado, no sé. Lo primero que nos dicen es que no cojamos ninguna bola si no se concede, precisamente para que no existan estos problemas.

¿Tú qué hubieras hecho?

Pausa… Desde fuera es muy fácil una vez ha pasado. ¿Hacerle perder el hoyo? Yo creo que le hubiese dado el 18.

¿En qué medida pudo afectar ese incidente al equipo para perder el torneo?

Es posible que nos afectara porque es cierto que no parábamos de hablar de ello, unas jugadoras no lo habían visto bien. Yo salí al tee del 1 y apenas había calentado. Fue una situación muy incómoda. Soy de las que piensan que todo pasa por un motivo, lo cierto es que el ambiente estuvo muy raro ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*