The Open

José Ramón Bauza, Presidente de Baleares, apoya la campaña ‘Bautismo de Golf’

13 Septiembre, 2011 | Redacción
0

José Ramón Bauza, Presidente de la Comunidad Autónoma de Baleares, ha apoyado explícitamente la campaña ‘Bautismo de Golf’ que, en colaboración con las Federaciones Territoriales y los Clubes, promueve la RFEG desde el pasado mes de abril con objeto de acercar el golf al conjunto de la sociedad española.

El Presidente del Consell Balear sintonizó con los objetivos de esta campaña de promoción global que, estratificada en varios niveles, presenta el golf como una alternativa deportiva y de ocio mucho más cercana, tanto para quienes ya lo practican como para quienes tienen un conocimiento más superficial del mismo.

José Ramón Bauza recibió su particular ‘bautismo de golf’ durante la celebración de la tercera edición de la Mallorca Press Cup, un encuentro de carácter internacional que, en plena sintonía con la Copa Comunicación y Empresas, trata de divulgar los valores y beneficios del golf con, en este caso, una competición en la que participan periodistas de diez países europeos, con la simbiosis turismo-golf como telón de fondo.

Para ratificar su apuesta por el golf como elemento indispensable para el desarrollo turístico de Mallorca y las Islas Baleares en su conjunto, José Ramón Bauza cogió su bolsa de palos y compartió partida con Álvaro Middelmann, director general de Áir Berlín –empresa que además de apoyar el torneo tiene en la isla uno de sus mayores centros de operaciones–, Constantino Mediavilla, presidente de la APEI, y Bernat Llobera, director de golf del complejo Son Vida.

Al margen del apoyo institucional recibido por parte del Presidente del Consell Balear, la campaña ‘Bautismo de Golf’ y la Mallorca Press Cup contaron con el aval deportivo de Vicent Mulet, Presidente de la Federación Balear de Golf, asimismo presente en el evento.

En el mismo acto, José Ramón Bauza recibió la Insignia de Oro de la APEI (Asociación Profesional de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet) de manos de su presidente Constantino Mediavilla. El Presidente de las Islas Baleares se declaraba en su posterior discurso como amante del deporte en general y del golf en particular.

La isla de Mallorca es un enclave extraordinario para la practica del golf, con más de veinte campos disponibles y complejos como el del Castillo de Son Vida, perteneciente a la cadena Starwood Hoteles, que incluye en sus instalaciones tres recorridos de golf de 18 hoyos (Son Vida, Son Muntaner y Son Quint) además de un recorrido de 9 hoyos, executive, que le convierten en el mayor de España.

La industria turística de la isla lleva tendiendo su mano al golf en los últimos años ya que más del diez por ciento de sus visitantes son jugadores procedentes de todos los rincones de Europa que llenan durante todo el año sus campos repartidos por toda las islas, con diversos niveles de juego y distintos niveles de presentación y precios que configuran una oferta amplia y codiciada por los turistas practicantes de este deporte.

Mallorca acoge tradicionalmente torneos encuadrados dentro del European Tour (Mallorca Classic e Iberdrola en Pula Golf) y del Circuito Senior Europeo (Son Gual), así como torneos singulares como el Mallorca Skins Games, mostrando la calidad de sus campos a todos los aficionados del mundo.

Por su parte, la campaña ‘Bautismo de Golf’ promovida por la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones Territoriales y los Clubes es una iniciativa de alcance nacional encaminada a popularizar este deporte.

Así, todas aquellas personas que lo deseen podrán iniciarse en este deporte de forma totalmente gratuita, beneficiándose así de una sesión de una hora de duración.

A través de la página web www.bautismodegolf.com, todo aquel que nunca haya probado este deporte, o tenga nociones mínimas del mismo, puede apuntarse en cualquiera de los clubes adheridos al programa, repartidos por todo el territorio nacional, que aparecen en el microsite. Para inscribirse, tan sólo se deberá indicar la fecha, elegir la hora deseada y señalar si irá acompañado, ya que en cada sesión puede invitar hasta a cuatro personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*