The Open

Juan Quirós finaliza octavo en la final del European Seniors Tour 2011

11 Diciembre, 2011 | Redacción
0

 

Juan Quirós. Foto: Luis Corralo

Gran broche el cosechado por Juan Quirós en el último torneo de la temporada del European Seniors Tour 2011. El de Guadiaro volvió a demostrar su gran estado de forma al firmar una última vuelta de 70 golpes (-2) que le lograron catapultar al octavo puesto de la tabla clasificatoria del MCB Tour Championship disputado en el Constance Belle Mare Plage.

Quirós, que con este resultado cosecha su enésimo top ten de la temporada, consiguió empezar su tercera y última jornada con mucho ímpetu y logró realizar hasta seis birdies que fueron contrarrestados por cuatro errores en forma de bogey. “Hoy si han salido las cosas como debían, he logrado jugar muy sólido de tee a green y la clave ha estado en que la paciencia no se debía perder en un diseño en el que a la más mínima te lo hace pagar muy caro en forma de bogeys o resultados peores” afirmaba Quirós al término de su participación en esta edición final del European Seniors Tour 2011.

El veterano jugador gaditano tuvo también palabras hacía otros dos jugadores andaluces que están marcando el mundo del golf en esta semana “Quiero hacer llegar mi enhorabuena a Álvaro Quirós, es un grandísimo jugador que ha vuelto a demostrar que es un auténtico jugadorazo al vencer en Dubai, también quiero desear toda mi suerte a Raúl Quirós, mi sobrino, que me han comentado que está jugando francamente bien en la escuela de clasificación para el European Tour 2012, tiene talento para estar entre los mejores y, encima, lleva a un ¡¡gran caddy!!”(El caddy de Raúl Quirós esta semana en Caldes de Malavella es su padre Bartolomé Quirós) finalizaba el mejor jugador español senior de la temporada.

Y es que precisamente con este octavo puesto, Quirós se ha ganado el puesto entre los mejores en la Orden de Mérito 2011 del European Seniors Tour. El de Guadiaro ha finalizado la temporada en el noveno puesto de la clasificación final lo que le otorga el derecho a disputar la próxima temporada el US PGA Senior (EE.UU) y el The Senior Open (Reino Unido), dos de los tres torneos Mayors de los que consta la temporada para los golfistas más veteranos.

Y precisamente en esos “grandes” se encontrará Quirós con el vencedor de este MCB Tour Championship, el norteamericano Tom Lehman. El de Minnesota logró imponerse por un sólo golpe al sudafricano David Frost. Con respecto al resto de la armada española, José Rivero no tuvo la mejor de las fortunas en su última jornada de competición en Mauricio y sus 79 golpes le hicieron retroceder hasta la 23ª posición. El madrileño Manuel Moreno logró acabar con 73 impactos ocupando el 32º puesto en la tabla clasificatoria mientras que el catalán Txomin Hospital retrocedió hasta el puesto 39º merced a una postrera vuelta irregular de 79 golpes.

El European Seniors Tour 2011 llega a su fin y ya se comienza a pensar en la próxima temporada 2012 en la que, de nuevo, Juan Quirós y el resto de la armada intentarán lograr victorias que agranden el palmarés del golf español a nivel nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*