Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

No todo es Golf

Jugar en el Olimpo también es posible: Glyfada GC, un recorrido clásico en una ciudad eterna

22 febrero, 2018 | Redacción
1

Glyfada Golf Course es el único campo de golf en Atenas, un recorrido de estilo clásico que podrá disfrutar el próximo puente del 15 de mayo

Atenas, cuna de nuestra civilización y una de las ciudades más bellas de Europa, también tiene su rincón para jugar al golf, aunque sólo uno: Glyfada Golf Club, un recorrido situado en el barrio del mismo nombre y que abrió sus puertas en la década de los años 60 según un diseño de Donald Harradine.

El terreno por donde discurren sus 18 hoyos pertenecía al ejército griego y Glyfada Golf Club (glyfadagolf.gr) nació como parte de las instalaciones de una base militar estadounidense. Construido por el EOT, el entonces organismo de turismo griego, éste se desvinculó del campo tras su construcción y ante el retraso de las tropas de EE.UU., los socios de un campo de 9 hoyos situado en Baribobi, y que ya no existe, llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Glyfada para gestionarlo y transformarlo en un campo privado a cambio de un canon hasta el año 1992.

 

En 1978, Glyfada acogió un torneo de la importancia de la Copa del Mundo, coyuntura que se aprovechó para que el afamado diseñador Robert Trent Jones remodelara su recorrido y que es el que podemos disfrutar ahora. El torneo, todo un éxito en un país sin apenas tradición golfística, coronó a la pareja estadounidense formada por John Mahaffey y Andy North.

En ese momento, 1992 se veía muy lejos, pero terminó llegando, y tras varias negociaciones, los socios del club y el ayuntamiento no llegaron a un acuerdo para la renovación de la cesión de las instalaciones. Eso motivó que el consistorio decidiera hacerse cargo de la gestión del campo de golf hasta hoy.

Glyfada Golf Club es un recorrido de estilo clásico y eminentemente técnico, donde es importante pegarle recto a la bola, ya que si no, los numerosos árboles serán todo un hándicap. Los hoyos que exigirán nuestro mejor juego serán el 6, el 9 y el 18.

Si tiene curiosidad por jugar en una ciudad como Atenas, al mismo tiempo que disfruta de su cultura visitando la Acrópolis y saborea lo mejor de su gastronomía en calles como las del barrio de Plaka, ahora lo tiene más fácil que nunca, ya que la agencia de viajes Air Exelixi Travel ha organizado un viaje para el próximo puente del 15 de mayo.

Con un precio a partir de 890€ por persona, el golfista podrá disfrutar de 3 noches de alojamiento y desayuno en hotel de tres estrellas superior o cuatro estrellas, tendrá todo un día de golf ilimitado en Glyfada Golf Club y visitará la Acrópolis y su museo con un guía en español. Todo con vuelos directos de Madrid a Atenas y traslados incluidos (Más Información y Reservas: Silvia Álvarez / greciagolf@gmail.com / Telfs. +34 616095787 +30 6971939237).

One Comment

  1. Pingback: Jugar en el Olimpo también es posible: Glyfada GC, un recorrido clásico en una ciudad eterna | Fairway

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*