Las noticias más leídas del 2010: Julio

3 enero, 2011 | Redacción
0

Mariana Macias se quedaba a las puertas de disputar el Women’s British Open tras la final de calificación, aunque finalmente debido a una baja de última hora la jugadora española entraba en competición. Amy Winehouse y sus escarceos con el golf, la construcción por parte de Donald Trump del “campo de golf más grande del mundo” y la victoria de Pablo Herrería en el Reale Open de Catalunya 2010, fueron las noticias más leídas en el mes de julio.

Mariana Macias se queda a las puertas del Women´s British Open

Mariana Macias se ha quedado a las puertas para del Women’s British Open , tras la disputa de la final de calificación celebrada hoy en el Hillside Golf Club.

Se jugaban diecisiete plazas para el Abierto Británico que dará comienzo este próximo jueves en The Royal Birkdale Golf Club y 82 jugadoras aspiraban a ellas.

Bajo unas durísimas condiciones atmosféricas se ha disputado la competición, tan solo cinco jugadoras han jugado bajo par, siendo la vencedora la neozelandesa Lynnette Brooky con una fantástica vuelta de 67 golpes, -5.

Catorce jugadoras han clasificado con +1 o mejor, quedaban tres puestos para seis jugadoras que habían finalizado con +2, entre ellas Mariana Macias, teniendo que salir todas ellas a disputar un play off.

La jugadora española quedó fuera en el segundo hoyo, quizás por un exceso de adrenalina al golpear la bola. Macias había jugado una muy buena vuelta con tres bogeys y birdie.

La buena noticia es que todavía queda un atisbo para que pueda disputar el campeonato británico, pues es la segunda reserva, tras la australiana Rebecca Flood.

Mariana se queda pues, hasta el próximo jueves en Escocia en espera de alguna baja. Las noticias son que podría entrar, ya que parece ser que hay alguna jugadora tocada, pero ya se sabe esto es el British Open, y todas quieren jugarlo.

Macias no era la única jugadora española entre las 82 que salían al campo, Carmen Alonso ha finalizado con +3, la vallisoletana se ha quedado a un golpe del play off. Tania Elósegui terminó con +4 y Emma Cabrera-Bello con +9.

Amy Winehouse y el golf como terapia

La cantante Amy Winehouse ha comenzado a jugar al golf en un nuevo intento de tranquilizarse y mantenerse lejos de la fiesta.

La polémica artista quiere utilizar este deporte como terapia y para ello planea tomar clases.

“Ella jugó nueve hoyos y me encantó, tenía un swing muy natural. Amy quiere aprender a jugar correctamente ahora”, señaló una fuente cercana a Winehouse. Los informes indican que la intérprete ha sido vista jugando golf durante los descansos de la grabación de su nuevo álbum.

Mariana Macias y Carmen Alonso disputarán la Final de Calificación del British Femenino

Mariana Macias y Carmen Alonso se han clasificado para disputar la final de Calificación y poder así, disputar el Women’s British Open. Las españolas han disputado en el Berkshire Golf Club la ronda de Pre-Calificación, logrando su pase a dicha final que se disputará el próximo lunes 26 de julio en el Hillside Golf Club.

Mariana Macias ha sido quinta tras una ronda de 71 golpes, uno bajo par, en una competición que han ganado dos amateurs, las inglesa Hannah Burke y la coreana Julie Yang con -4.

Carmen Alonso ha sido decimo segunda al jugar al par del campo, 72 impactos.

En esta ronda de Pre-Calificación entraban para la final las 25 primeras jugadoras e iguales, Ana Larrañeta se ha quedado fuera por un golpe al terminar con +2, al igual que María Jiménez de Miguel que finalizó con +6, el corte quedó establecido en +1.

Donald Trump construirá “el campo de golf más grande del mundo”

El magnate inmobiliario Donald Trump recibió luz verde para construir el que dice será “el campo de golf más grande del mundo” en Escocia.

A pesar de la oposición al proyecto, el municipio de Aberdeenshire garantizó al multimillonario estadounidense el permiso para la construcción del campo de golf en el noreste del país.

“Mi equipo (ahora) finalmente podrá trabajar y construir el mayor campo de golf para Escocia y para el gran deporte del golf”, dijo Trump en un comunicado.

“Estamos construyendo en el mejor lugar que alguna vez he visto y lo transformaremos en una joya nacional”, agregó Trump, quien posee varios campos de golf alrededor del mundo.

Su organización dijo que ya se habían invertido más de 40 millones de libras esterlinas (60,19 millones de dólares) en el proyecto escocés durante cuatro años de desarrollo.

El grupo añadíó que había pasado por nueve instancias de planificación y una larga investigación pública, por lo que es “ampliamente aceptado que este proyecto es el más indagado en la historia reciente de Gran Bretaña”.

El campo sería terminado en el 2012 y una portavoz dijo que Trump estaba entusiasmado con poder albergar en el futuro el Abierto Británico.

La construcción de los campos de golf es la primera fase de un desarrollo de 1.000 millones de libras esterlinas en el complejo inmobiliario, a unos 10 kilómetros al norte de Aberdeen, el que Trump espera que eventualmente incluya un hotel, un centro vacacional e instalaciones deportivas.

Este año es el aniversario 150 del Abierto Británico, que se efectuará en dos semanas en la “casa del golf” en Saint Andrews, al este de Escocia.

Pablo Herrería, campeón del Reale Open de Catalunya 2010

Se ha disputado en el campo de Raimat Golf Club la tercera y última vuelta del Reale Open de Catalunya 2010, campeonato que ha reunido en el Club ilerdense a algunos de los mejores golfistas profesionales de España.

El campeonato, muy disputado, se ha decidido en el último hoyo, tras el cual el jugador madrileño Pablo Herrería ha conseguido registrar una vuelta de 68 golpes, que le suponía un total acumulado en su tarjeta durante las tres jornadas anteriores de 201 impactos, 15 bajo par.

Herrería: “Volveré a jugar este torneo todos los años”, “Estoy muy contento por la victoria y porque me he vuelto a sentir bien y a disfrutar del golf después de una temporada un poco complicada. He disfrutado mucho y, sin duda, volveré a jugar este torneo todos los años”.

Inmediatamente por detrás del golfista madrileño se ha situado el catalán Ivo Giner que, con una excelente vuelta de 66 golpes, ha logrado sumar un total de 202, 14 bajo par. Empatado con Giner, se ha clasificado Alfredo García Heredia.

El ilerdense de Raimat Golf Club, Gerard Piris, ha sido el mejor amateur del torneo, con un total de 207 golpes, 9 bajo par.

En la entrega de premios han estado presentes el Alcalde de Lleida, Ángel Ros, el presidente de la Federación Catalana de Golf, Alberto Duran, Josep Gendra, subdirector general de Reale Seguros -patrocinador principal del torneo-, el presidente de Raimat Golf Club, Gaspar Saludes, y el vicepresidente de Raimat Golf Club, José Ramón Gab?s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*