Masters Augusta

Sergio García asciende hasta la séptima plaza del ranking mundial y ya toca a la puerta del Top 5

10 Abril, 2017 | Redacción
1

Sergio García ya es séptimo en el ranking mundial y tiene a tiro la quinta plaza. Foto: @EuropeanTour

Sergio García es séptimo en el ranking mundial. Hacia casi dos años -mayo, 2015- que el castellonense no alcanzaba cotas tan altas

Una victoria como la lograda por Sergio García en Augusta trae muchas cosas además de la icónica Chaqueta Verde: un trofeo de plata, el honor de disputar de por vida el torneo, un cheque de 1.980.000 dólares… y claro está, un gran ascenso en el ranking mundial.

Este triunfo le ha proporcionado al de Borriol el ascenso hasta la séptima plaza -se encontraba en la undécima- y lo que es más importante, le deja en las puertas del Top 5 ya que al sueco Henrik Stenson y al estadounidense Jordan Spieth los tiene prácticamente a tiro, a dos y tres décimas, respectivamente.

La última vez que Sergio García alcanzó cotas tan altas en el ranking mundial fue hace casi dos años -mayo, 2015-.

Por delante de ellos figuran, el estadounidense Dustin Johnson, número uno del planeta, el norirlandés Rory McIlroy (2), el australiano Jason Day y el japonés Hideki Matsuyama. Cierran el Top 10, el inglés Justin Rose que pasa al 8 desde el 14 y los también estadounidenses Rickie Fowler (9) y Justin Thomas (10).

En lo que se refiere a los españoles, Jon Rahm ocupa el puesto 13 -se encontraba en el 12-, Rafa Cabrera-Bello desciende hasta el 28 desde el 26, mientras que Pablo Larrazábal (110), Jorge Campillo (131), Nacho Elvira (156), Alejandro Cañizares (176) y Carlos Pigem (186), se mantienen entre los 200 mejores del mundo.

RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES

RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL

RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS

One Comment

  1. Pingback: Sergio no descarta acudir con la Chaqueta a su boda: “Lo estamos hablando. Tenemos que verlo” OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*