Seve y su mágico golpe en Suiza. “Es el más grande que jamás he visto” dijo Foster, su caddie (VÍDEO)

29 Agosto, 2016 | Redacción
2

Seve Ballesteros tiene dos placas en su honor en el campo de Crans-sur-Sierre, en Suiza, sede del European Masters del European Tour que se disputa esta misma semana. Una de ellas se encuentra en la casa club donde José Mari Olazábal la colocó en 2011 sobre el cemento, en el suelo. La otra, en el lugar en el que el genio de Pedreña pegó uno de esos golpes de recuperación que en la vida se olvidan y que el Tour Europeo lo cataloga como uno de los más grandes en la historia del Circuito.

Fue hace 23 años en 1993. Seve, que ya había ganado tres títulos en ese evento, necesitaba un birdie en el 18 para tener alguna esperanza de triunfo pero su segundo golpe se complicó al irse la bola por la derecha muy cerca del muro con su salida desde el tee.

La distancia entre el muro y la bola era de de apenas cinco pies -metro y medio- la altura del muro era de ocho pies -casi dos metros y medio-, y la distancia entre la bola y el green de 117 metros. Después de una larga discusión con su caddie Billy Foster -en la actualidad caddie de Lee Westwood- el cántabro decidió jugar la bola como la tenía pensada desde el principio, sin droparla y por encima del muro.

Sorprendentemente la bola superó la barrera aunque no alcanzó el green, aunque eso no fue problema, Ballesteros la embocó desde fuera. “Es el golpe más grande que jamás he visto”, declararía Foster más tarde. Finalmente el triunfo sería para Barry Lane por un golpe sobre Seve y su amigo Jiménez, pero ese golpe jamás será olvidado.

2 Comments

  1. Pingback: Jiménez viaja al Omega European Masters junto a otros 10 españoles. Seve lo ganó 3 veces (PREVIA) OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*