Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

Sergio, Jiménez, Arnaus,… 13 españoles en Suiza a por el noveno título en el Omega European Masters

27 agosto, 2019 | Redacción
0

Este evento alpino es recordado por aquel mágico golpe de Ballesteros en 1993 con su bola prácticamente pegada a uno de los muros del campo

Estos son los 13 españoles que toman parte en el evento alpino

Estos son los 13 españoles que toman parte en el evento alpino

Suiza es la siguiente parada del European Tour, país que acoge el European Masters, evento cuyos orígenes se remontan a 1905 aunque no fue hasta 1923 cuando se empezó a jugar de forma contínua. Desde 1972 se incluye en el Tour y desde 2009 y hasta hace dos años se compartía con el Asiático.

Varios son los españoles que han grabado su nombre en el torneo. El último fue Miguel Ángel Jiménez (2010), anteriormente lo hicieron Sergio García (2005), Seve Ballesteros (1989, 1978, 1977), José Mari Olazábal (1986) y Manuel Piñero (1981, 1976). Además en once ocasiones jugadores españoles terminaron en la segunda plaza.

Una de las cosas que se recuerdan en este torneo es el golpe mágico que dio Seve Ballesteros. Fue hace 26 años en 1993. El Genio de Pedreña, que ya había ganado tres títulos en ese evento, necesitaba un birdie en el 18 para tener alguna esperanza de triunfo pero su segundo golpe se complicó al irse la bola por la derecha muy cerca del muro con su salida desde el tee.

Seve y su mágico golpe en Suiza. “Es el más grande que jamás he visto” dijo Foster, su caddie (VÍDEO)

La distancia entre el muro y la bola era de de apenas cinco pies -metro y medio- la altura del muro era de ocho pies -casi dos metros y medio-, y la distancia entre la bola y el green de 117 metros. Después de una larga discusión con su caddie Billy Foster el cántabro decidió jugar la bola como la tenía pensada desde el principio, sin droparla y por encima del muro.

Billy Foster explicó, con lágrimas en los ojos, aquel fabuloso golpe de Seve Ballesteros en Suiza (VÍDEO)

Sorprendentemente la bola superó la barrera aunque no alcanzó el green, aunque eso no fue problema, Ballesteros la embocó desde fuera. “Es el golpe más grande que jamás he visto”, declararía Foster más tarde.

• Patrocinador:

*Omega es un fabricante de relojes de lujo con base en Biel/Bienne, Suiza, perteneciente al Grupo Swatch. Dada su veteranía, su popularidad, el haber sido el reloj empleado por astronautas en la Luna, su larga relación con el cronometraje deportivo y el ser patrocinador de los Juegos Olímpicos, Omega es uno de los emblemas de la industria relojera suiza.

*Fuente: Wikipedia.

• Jugadores en el campo:

A diferencia del pasado año en el que tan solo hicieron acto de aparición dos jugadores incluidos en el Top 50 mundial, en este año serán hasta ocho los que acudan a las montañas suizas con Rory McIlroy, reciente ganador de la FedEx Cup y número dos del mundo, al frente de todos ellos.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Hasta 13 españoles toman parte en un evento al que no falta Miguel Ángel Jiménez desde hace más de treinta años a excepción de la edición de 2015. Además del malagueño están presentes en el campo Sergio García, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Gonzalo Fdez.-Castaño, Adri Arnaus, Alejandro Cañizares, David Borda y Eugenio López-Chacarra, amateur invitado por la organización.

• Campo:

Crans-Sur-Sierre de Crans Montana en Suiza. Par 70, 6.262 metros (6.848 yardas). Inaugurado en 1908 fue rediseñado en 1920 y de nuevo remodelado en 1999 por Seve Ballesteros. Este recorrido con unas vistas impresionantes al glaciar Pleine Morte acoge el torneo por septuagésima tercera ocasión, solo el Augusta National, con 83, ha celebrado más veces un mismo torneo.

• Última edición:
Elvira se lleva un merecido premio a la constancia y termina 4º en Suiza. Fitzpatrick repite triunfo
• Premios:

El evento reparte 2.500.000 euros, la misma cantidad que en la edición anterior, de los que cerca de 420.000 son para el campeón.

• Fechas:

Del 29 de agosto al 1 de septiembre.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

¿Qué calendario tendrá Tiger en el regreso del PGA Tour? Todo apunta a que debutará en el Heritage
0

¿Qué calendario tendrá Tiger en el regreso del PGA Tour? Todo apunta a que debutará en el Heritage

31 mayo, 2020 | Redaccion
El norteamericano, con los tres Grandes como elementos más importantes hasta el final de año, buscará sumar Majors para...
Keith Pelley deja en el aire la disputa de la Ryder en septiembre: “De momento sigue en el calendario”
0

Keith Pelley deja en el aire la disputa de la Ryder en septiembre: “De momento sigue en el calendario”

31 mayo, 2020 | Redaccion
El norteamericano, lejos de despejar las dudas después de la “corazonada” de Rory McIlroy, sembró la incertidumbre por sus...
HBO se prepara para anunciar que el documental sobre Tiger Woods verá la luz en noviembre
0

HBO se prepara para anunciar que el documental sobre Tiger Woods verá la luz en noviembre

30 mayo, 2020 | Redaccion
Coincidiendo con la defensa del californiano del Masters, nuevas infos apuntan a que la serie está terminando el proceso de...
Reglas: La bola golpeó a un pato después de jugarla en el green ¿Que debemos de hacer en ese caso?
0

Reglas: La bola golpeó a un pato después de jugarla en el green ¿Que debemos de hacer en ese caso?

30 mayo, 2020 | Redacción
En este caso fue un ave, pero bien podría haber sido una hormiga o cualquier otro insecto como le ocurrió a Paul Casey en el el...