Henrik Stenson se embolsó los 11’4 millones $ de la FedExCup

22 septiembre, 2013 | Redacción
1
Henrik Stenson levanta el trofeo FedEx

Henrik Stenson levanta el trofeo FedEx

La octava edición de la FedEx Cup se cerró con el triunfo de Henrik Stenson, primer europeo en lograr tan codiciado trofeo premiado con 10 millones de dólares.

Desde que el PGA Tour entrara en una nueva era con la celebración de los play offs finales ningún europeo se había hecho con la victoria. Tiger Woods en dos ocasiones (2009 y 2007), Brandt Snedeker (2012), Bill Haas (2011), Jim Furyk (2010) y Vijay Singh (2008), son los campeones en años anteriores al que se suma el sueco de sangre caliente, Henrik Stenson.

Pero además del “gordo” a Stenson también le toco la “pedrea”. Gracias a su victoria en el Tour Championship el sueco, con residencia en Dubai, sumó 1’4 millones de dólares más a su cuenta corriente, por lo que este fin de semana sumó 11,4 millones de dólares.

Stenson dominó de principio a fin este último evento del Circuito americano tras sellar rondas de 64, 66, 69 y 68, para un acumulado de -13 en un torneo reducido a los treinta mejores jugadores tras la celebración de los play off  con la disputa del Barclays, Deutsche Bank y BMW Championship en semanas anteriores.

Tiger Woods que firmó su segunda ronda bajo par no tuvo su mejor semana en Atlanta. El número uno del mundo acabó en el puesto 22º y sin gasolina en el depósito. Sus números son claros a este respecto, 25 de 56 calles cogidas –menos del 50%- en los cuatro días de competición, 47 de 72 greenes en regulación y 118 putts.

Pero si alguien merece un punto y aparte este es el joven de veinte años, Jordan Spieth, segundo en esta final FedEx. El rookie comenzaba la temporada sin status y la acaba como novato del año. Con una victoria en el PGA Tour, tres segundos puestos, nueve top ten, con un  sitio en el equipo estadounidense en la próxima President Cup y con más de tres millones y medio de dólares en su bolsillo, espectacular.

Sergio García finalizaba la temporada desde la novena plaza en el East Lake. El castellonense llegaba a colocarse en la tercera plaza de forma provisional gracias a los cinco birdies sin errores en los primeros quince hoyos. Dos bogeys en el 16 y 17 –un día antes fueron en el 17 y 18- relegaban al español hasta esa novena plaza.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

One Comment

  1. Pingback: Azahara y Jiménez, sobresalientes en septiembre | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*